Fue una mañana de fútbol y goles para el equipo femenino de Boca. Las Gladiadoras vencieron por 6-0 a Deportivo Español en condición de visitante. Así, se aseguró el primer puesto de la Zona A, por lo que clasificó a cuartos de final. Allí, jugará ante Rosario Central, Independiente o Platense, que definirán mañana quién se clasificará. Además, es un día histórico para Boca: consiguió el récord de 40 partidos invicto, lo que significa la mayor marca en el fútbol femenino.
También, igualó la marca que posee en fútbol masculino el Boca de Carlos Bianchi, aquel bicampeón invicto de 1998/99. Hoy, para el equipo “Xeneize” dominó el partido de principio a fin, marcaron Yamila Rodríguez en dos ocasiones, Palomar, Huber, Gabriela Chávez y Andrea Ojeda de penal. Las Gladiadoras formaron con: D. Tortolo; Cruz, Baccaro, M. Mayorga, M. Dezotti; Fanny Rodríguez, Vázquez, Gómez Ares; Palomar, Ojeda y Eliana Stábile.
Hoy Boca jugó la última fecha de la primera fase del torneo. El formato de disputa de esta primera instancia es en dos zonas, una de nueve clubes y otra de diez, donde juegan todos contra todos. Boca ya se aseguró la clasificación a la siguiente ronda. En esa fase final se jugarán cuartos, semis y final hasta consagrar a un equipo campeón. El plantel que dirige Esteban Meloni viene de ganar el torneo Transición 2020, con un 7 a 0 y baile incluido a River en la final. ¿Podrá repetir el título?
Boca remodeló los vestuarios de Las Gladiadoras
Boca sigue creciendo. No para. Aún en pandemia, sigue mejorando día a día las instalaciones del club. En este caso, se trata de las instalaciones que usan exclusivamente “Las Gladiadoras”. El plantel profesional de fútbol femenino ahora tiene unos cambiadores exclusivos, con gabinetes personalizados para cada jugadora. Además, se reemplazaron los pisos, se instaló un nuevo sistema de climatización de temperatura y se le renovó la pintura a todo el lugar.
Esta era una obra que las jugadoras venían reclamando hace tiempo, por lo que se le dio lugar a su pedido. En un video institucional que difundió el club por sus redes sociales oficiales, la capitana Fabiana Vallejos contó los pormenores de las refacciones. “Estamos muy contentas y agradecidas por todo”, afirmó la goleadora. Es otro paso más a la profesionalización definitiva del fútbol femenino.