Argentina y Brasil están más unidas de lo que pensamos. Sí con sus diferencias pero si algo está claro es que Boca traspasa fronteras. Y eso lo ha dejado en claro más de una figura pública. En esta oportunidad, Pedro Iarley, jugador clave del Boca Juniors al mando de Carlos Bianchi. Jugador de un Boca que fue bisagra. El exfutbolista brasileño pasó por El Canal de Boca y habló de todo.
Estuvo en el club de la Ribera durante la temporada 2003-2004 y afirmó que desde ese momento “Boca ya era un equipo que todos los brasileños respetaban bastante y en aquella época dominaba todo Sudamérica. Era el sueño de cualquier brasileño jugar y vestir la camiseta de Boca”.
En el “Xeneize”, Pedro disputó 36 partidos, convirtió 6 goles y ganó dos títulos. Hace 17 años jugaba su último partido con los colores azul y oro ante once caldas. Y por supuesto, no pudo dejar de destacar lo que significó el Virrey en su carrera en Argentina: “Es un maestro, yo le debo mucho a Carlos Bianchi por la paciencia… yo era muy efusivo y él me tranquilizaba.”
Otro de los temas ineludibles fue el 2 a 0 ante River, partido en el que fue la figura de la cancha y convirtió un gol. “Principalmente después del superclásico, de la victoria contundente que hemos tenido allá… después de ese día fue casi imposible ir al supermercado o caminar tranquilo. El cariño fue enorme”, manifestó entre risas y satisfacción.
El exjugador brasileño de Boca aseguró que “Boca Juniors es unanimidad en Brasil”. Sin embargo, uno de los próximos compromisos es enfrentar a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores; Iarley analizó la previa de ambos equipos: “Boca se está preparando bastante. Atlético trajo jugadores importantes, tiene una plantilla fuerte pero Boca con esta unión que está formando tiene total condiciones para hacer frente”.