Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Deben hacer autocrítica”: Tato Aguilera, analizó el presente de Boca

Tato Aguilera habló en su canal de Youtube tras la eliminación del Xeneize ante Independiente.

Leandro "Tato" Aguilera

Independiente venció a Boca por 1-0 con gol de Álvaro Angulo y clasificó a semifinales del Torneo Apertura 2025, profundizando la crisis del Xeneize, que se fue muy insultado por los hinchas de La Bombonera. En este contexto, el periodista Tato Aguilera analizó el presente del cuadro azul y oro.

El cronista expresó en un video de su Canal de Yoyutube: “Decepcionante semestre de Boca, semestre futbolístico donde no estuvo a la altura, desde que comenzó el año hasta que terminó esta parte de la temporada. Boca decepcionó porque quedó fuera de la Copa Libertadores de América en la fase dos y decepcionó porque quedó fuera de la Copa de la Liga en cuartos de final jugando de local frente a Independiente”.

“Boca pasó de un primer tiempo que ilusionó a una segunda etapa que fue desastrosa, penosa. El gol de Angulo generó que los jugadores que tenían 25, 30 o más de 30 minutos, con la división del partido, no encontraron el rumbo, no encontraron el camino y fue un desastre, Boca, un desastre y es decepcionante por lo que se vivió durante el semestre y deportivamente Boca no ha estado a la altura ni con Gago ni con Mariano Herrón”, continuó.

“Técnico interino para estos partidos de playoff y creo que el grito de los hinchas que se inicia en la platea media, que se vayan todos y contra la comisión tiene que ver con que se hartó el hincha de Boca y es por eso que Boca que tocó fondo rápidamente tiene que tener un entrenador. Juan Roman Riquelme el ídolo máximo de la institución, presidente del club y de fútbol, alguien que sabe mucho. Ahora, no acertó ni con Gago ni con el interinato de Herrón y más allá con Diego Martínez, que fueron los últimos entrenadores que tuvo Boca”, agregó.

“El último año y medio de Boca no ha dado la talla. Los jugadores no estuvieron a la altura, el equipo no estuvo a la altura y Boca terminó un semestre que tocó fondo. Deportivamente, Boca Juniors dio lástima y los partidos claves no jugó como tenía que jugarlos. Fueron chispazos los primeros minutos de Lanús . Primer tiempo contra Independiente, el segundo contra River y esa famosa línea de cinco. El primer tiempo con Alianza Lima y ese gol de Cavani en la línea y hoy el gol de Palacios que se pierde también en la línea hace que Boca se tenga que replantear urgente todo”, añaidó.

“Todo deben acertar en el técnico de manera urgente y que empiece a trabajar un nuevo entrenador. Lo que mal comienza mal termina, mal acaba y así ha pasado. El semestre arrancó mal y terminó mal. Es triste. Es triste y ojalá por bien de Boca que encuentren un buen técnico, que ese buen técnico pueda trabajar, que ese técnico pueda trabajar y pueda salir adelante y que los jugadores entiendan. Tienen la de Boca puesta, tienen la camiseta de Boca puesta. y los hinchas que hacen un esfuerzo terrible, terrible y que vienen de todas partes de la Argentina y del mundo y que alientan y que bancan y que bancan y que bancan, se merecen otra cosa, se merecen que estén a la altura, se merecen que puedan irse con una felicidad”, afirmó.

Más del análisis de Tato Aguilera

“Hoy están decepcionados, tristes por ese gol de Angulo y la falta de respuesta por sobre todas las cosas. Boca no tuvo respuestas. El juego de Angulo se desplomó. A Herrera se lo notó muy inactivo. Alarcón se lo notó muy inactivo. A Cavani se notó también muy inactivo por la falta de ritmo de estos tres jugadores mencionados. Sin duda que por la jerarquía eran cambios cantados. En el banco de suplente decías, “Bueno, tengo Herrera, tengo Cavani, lo tengo Alarcón y bueno, son jugadores como para meterse en el partido o hasta Velasco, Changuito Zeballos, los cambios que hizo Herrón, pero claramente Herrera, Alarcón y Cavani no estaban con ritmo como para meterse y cambiar la ecuación del encuentro”, analizó.

“Boca se equivocó en el primer tiempo, generó, no concretó, no fue contundente, en el segundo no llegó prácticamente al arco defendido por Rey, no llegó y eso genera más dolor. Boca deportivamente tiene que ser otra cosa y deportivamente tiene que lograr otro rendimiento. Habría que pensar en Mundial de Clubes contra la Copa Argentina y en la clausura de la Copa de la Liga, pero claramente cuando los jugadores jugaron bajo presión máxima extrema no te respondieron, no rindieron. Tiene que traer un buen técnico, rearmarse con refuerzos”, sostuvo.

“Se acaban los ciclos de algunos jugadores que creo que también esto debe replantearse rápidamente y Boca Juniors debe encontrar un horizonte y alguien como Juan Román Riquelme que es el presidente Boca y que entiende de fútbol que es futbolero, debe encontrar ese entrenador, como lo encontró con Russo que salió campeón, como lo encontró con Battaglia que salió campeón, como lo encontró con Ibarra que salió campeón o con Almirón que llega a la final de la Libertadores. Porque no todos llegan a la final de la Libertadores”, remarcó.

“Ahí sí encontró esos entrenadores que trabajaron y que algo consiguieron en Boca. Después con Diego Martínez no acertó, con Gago no acertó y con este interinato de Mariano Herrón tampoco acertó porque por cómo terminó todo quedó en evidencia. No que no acertó. Por eso hay que hacer autocrítica. Hay que hacer autocrítica. Hay que mirar hacia adentro, observar en qué se han equivocado y dar en la tecla darle la tecla porque le doy fue muy triste perder así contra Independiente en la Bombonera, 1 a 0 con ese gol de Angulo al margen de que me digan cualquier cosa la jugada previa si era falta o no a Merentiel que sea. No, no, no, no es excusa”, detalló.

“Boca no, no estuvo a la altura, Boca no, no fue Boca y no es el Boca que todos queremos. de mi lugar como comunicador no es el Boca que quiero, no para nada. Boca, que sea realmente un equipo que proponga futbolísticamente, en los momentos más candentes parezcan los jugadores que cuando más presión hay puedan resolverte las cosas bien y se arme un equipo, un equipo que juegue, que juegue a algo, ¿sí? Que nos dé alegrías”, recalcó.

Venimos de palos tras palos, de decepción tras la decepción de la semifinal de la Copa de la Liga pasada contra Estudiantes. hacen todos los partidos hasta acá. Cruzeiro, Sudamericana, Vélez, semifinal de Copa Argentina, la Liga que fue malísima, la Copa de la Liga, cuarto de final contra Independiente, fase dos de Libertadores contra Alianza Lima”, indicó.

La conclusión del periodista

“Por eso, ojalá por bien de Boca consigan un buen entrenador, que venga a trabajar y que levante a los jugadores rendimiento y consiga objetivos. Objetivos porque están en deuda con la gente, con esos que aman a Boca, que están tristes por la eliminación, que no le desean el mal a Boca, sino que quieren el bien a Boca, quieren bien a Boca. Creo que deben hacer autocrítica para conseguir resultados y lograr que Boca esté a la altura. La gente se lo merece”, sentenció.