Boca e Independiente se enfrentarán hoy desde las 21:30 horas en La Bombonera por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. De cara al clásico que dejará a un solo equipo con boleto a semifinales, donde espera Huracán, que ayer le ganó su llave por 1-0 a Rosario Central, se conoció el posible once titular Xeneize que pondrá el entrenador interino Mariano Herrón.
Según informó el periodista Ezequiel Sosa: “Vuelve el doble nueve. Marchesin el arquero, Blondel como lateral por la derecha, Battaglia, Marcos Rojo que va a ser titular, Lautaro Blanco. En la mitad de la cancha se mantiene Milton Delgado como volante central, se mantiene Belmonte como interino por derecho, Kevin Zenón; Carlos Palacios y arriba Miguel Merentiel y Milton Giménez, sería el once para jugar hoy por la noche. Una continuidad de lo que venía haciendo Fernando Gago, pero bueno Herrón toma lo que funciono, tuvo continuidad y en el último tiempo dio resultados”.
¿Por qué no juega Ander Herrera?
Al mencionar a Belmonte aclaró “Habíamos hablado en la semana que Ander Herrera tenía posiblidades de meterse, pero la lógica fue la misma que con Cavani, su último partido fue contra Newelles en Rosario, 50 días sin futbol, esto creo que fue lo que le quito chances al español de poder arrancar”.
¿Edinson Cavani sumará minutos?
Respecto al Matador comentó: “Cavani el jueves iba a recibir el alta médica y ya iba a entrenare iba a hacer futbol con el resto del plantel, lo que pasa es que hubo un temporal que complico justamente la práctica de ese día, hicieron en el trabajo entonces la vuelta del uruguayo en los entrenamientos a la par del grupo se retrasó un día más”.
“Viernes, sábado y domingo si pudo hacer trabajo con normalidad, pero lo que le paso a Cavani es que el tiempo justamente de entrenamiento y trabajo a la par atento contra sus posibilidad de ser titulares hoy, tan solo tres prácticas y por eso yo creo que hoy va a jugar el segundo tiempo. Va a estar en el banco de suplentes, quien va a arrancar en de titular es Milton Giménez por ahora la información que tenemos”, continuó.
“Si fuese por las ganas a él le encantaría estar porque es un partido importante, donde además Boca no tiene margen de error, pero su último partido oficial fue hace 30 días contra Estudiantes, un tiempo de inactividad, sin futbol prolongado, por eso Herrón decide que arranque desde el banco”, sentenció.
