Boca se entrenó en el Predio de Ezeiza pensando en el duelo del lunes a las 21:30 contra Independiente en La Bombonera por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. De cara a este clásico, se conoció información sobre Ander Herrera, quien dejó atrás un desgarro grado dos en el recto de la pierna que lo hizo perder una gran cantidad de partidos con la camiseta del Xeneize.
Según informó el peridosita Tato Aguilera en sus redes sociales: “Ander Herrera se sumó al grupo”. El lunes de la semana pasada el futbolista había hecho un reducido de fútbol con juveniles y en la semana realizó algunos ejercicios con el grupo de Primera. No obstante, pese al optimismo, no fue convocado contra Lanús.
Ayer el mismo cronista reveló: “Se va a sumar al grupo esta semana. Mañana Boca empieza a trabajar. Ander Herrera tuvo una situación particular, decidieron dejarlo un poco más trabajando de manera particular. Por que cuando volvió, se lesionó. Esta semana tiene muchas chances de sumarse al grupo para el partido contra Independiente. Tiene chances de volver a ser titular”.
Más detalles sobre la situación de Ander Herrera
El volante español de 35 años sufrió un desgarro grado dos en el recto de la pierna derecha en el encuentro ante Newell’s, en el cual ingresó en el entretiempo por Milton Delgado y sólo pudo completar cinco minutos; sintió la molestia y se retiró por sus propios medios enojado. Ya lleva más de 30 días de recuperación y se esperaba que este disponible está semana, no obstante la idea es no apurarlo para evitar que se resienta.
Hasta ahora, el exjugador del Athletic Club de Bilbao lleva apenas siete partidos jugados con la camiseta azul y oro, y se perdió 11 por lesión desde su llegada al conjunto de la Ribera.
