El sábado, Boca y Lanús igualaron 0-0 en el tiempo regular, pero el Xeneize se impuso por 4-2 en los penales de La Bombonera y avanzo a cuartos de final del Torneo Apertura, donde ahora enfrentará a Independiente que viene de ganarle 1 a 0 a Independiente Rivadavia. De cara a este encuentro, Mariano Herrón espera recuperar a dos jugadores del plantel.
Según informó el periodista Diego Monorig: “Ahora abra que ver pensando en lo que viene si lo va a tener a Edisnon Cavani a disposición, si lo va a tener a Ander Herrera a disposiciones, es una semana clave para ver si los puede recuperare a estos dos jugadores de experiencia“.
El volante Vasco ya se entrena con el resto del plantel. El cuerpo médico lo lleva lentamente en su recuperación para que esté al 100% y no tenga otra lesión. El español de 35 años sufrió un desgarro grado dos en el recto de la pierna derecha en el encuentro ante Newell’s, en el cual ingresó en el entretiempo por Milton Delgado y sólo pudo completar cinco minutos; sintió la molestia y se retiró por sus propios medios enojado. Ya lleva más de 30 días de recuperación.
Por su parte, el delantero uruguayo de 38 años continua recuperándose de un desgarro muscular en el gemelo derecho que sufrió hace más dos semanas. Aún es una incógnita si el Matador llegará al clásico.
La decisión de Mariano Herrón en Boca
Considerando que los cuartos de final ante el Rojo en principio se jugarán el próximo lunes 19 de mayo, como consecuencia de que el equipo dirigido por Julio Vaccari juega la Copa Sudamericana entresemana y el fin de semana no hay actividad por las Elecciones Legislativas en CABA, la decisión del interino fue que descansen el domingo y tampoco entren el lunes. Volverán a la actividad el martes en Ezeiza.
