El sábado, Boca y Lanús igualaron 0-0 en el tiempo regular, pero el Xeneize se impuso por 4-2 en los penales de La Bombonera y avanzo a cuartos de final del Torneo Apertura, donde ahora enfrentará a Independiente que viene de ganarle 1 a 0 a Independiente Rivadavia. Está situación cambió los planes que tenía en un primer momento Mariano Herrón.
Considerando que los cuartos de final ante el Rojo en principio se jugarán el próximo lunes 19 de mayo, como consecuencia de que el equipo dirigido por Julio Vaccari juega la Copa Sudamericana entresemana y el fin de semana no hay actividad por las Elecciones Legislativas en CABA, la decisión del interino fue que descansen el domingo y tampoco entren el lunes. Volverán a la actividad el martes en Ezeiza.
El análisis de Herrón sobre Boca vs. Lanús
“Nos faltó presencia en el área rival por características de los jugadores. Lo habíamos ensayado intentando correr hacia delante para que sus centrales tengan que retroceder, tenemos que hacerlo más seguido”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.
Por otro lado recordó la definición por penales y brindó algunos detalles de la charla con los futbolistas. “A los jugadores le dije que vayan con la decisión firme y que confíen porque iba a salir bien”, confesó.
Los dos jugadores de Boca que están en duda vs. Independiente
Ander Herrera ya se entrena con el resto del plantel tras el desgarro, pero su regreso a las convocatorias todavía no tiene fecha producto de la sucesión de lesiones que lo afectaron en el último tiempo. Por su parte, Edinson Cavani está en la misma línea. Continúa en proceso de recuperación después de más de dos semanas de rehabilitación y es una incógnita si llegará al clásico. Ambos serán evaluado día a día para ver si vuelve a estar citado en cuartos de final.
.
