El sábado, Boca y Lanús igualaron 0-0 en el tiempo regular, pero el Xeneize se impuso por 4-2 en los penales de La Bombonera y avanzo a cuartos de final del Torneo Apertura, donde ahora enfrentará a Independiente que viene de ganarle 1 a 0 a Independiente Rivadavia. Aún resta confirmar la fecha y hora del encuentro que será en el Estadio Ablerto J. Armando.
Según informó el periodista Tato Aguilera: “En Boca manejan lunes por la noche. Serían los mismos días que tuvo Lanús para recuperarse de cara al partido del sábado pasado los que tendría Independiente, la cantidad de días”. Y agregó: “Boca no pidió, lo que paso es que el mismo sábado por la noche le dijeron, prepárense para el lunes por la noche”. Desde Independiente pedirían que sea el martes.
Cabe destacar que el Rojo juega Copa Sudamericana ante Guaraní el próximo jueves, por lo que no tendrá el suficiente tiempo de descanso para visitar a Boca. Además, ni el sábado ni el domingo no habrá fútbol en la Ciudad de Buenos Aires ya que se realizarán las Elecciones Legislativas.
Lo que está confirmado es que el equipo dirigido interinamente por Mariano Herrón jugará como local en La Bombonera ya que en la fase regular terminó mejor posicionado que el equipo de Julio Vacarri en su zona.
¿Con quién se puede medir Boca en una probable semifinal?
De ganar su partido en cuartos, el Xeneize puede jugar en semis ante Rosario Central (ya espera en dicha instancia), Huracán o Deportivo Riestra. Si es el Canalla quien avanza y queda entre los cuatro mejores del certamen, jugará como visitante. Mientras que ante el Globo o el Malevo lo haría como local.
