El Boca de Mariano Herrón sigue trabajando a fondo en lo que queda de la temporada, tras haber vencido agónicamente en la tanda de penales a Lanús este fin de semana por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Pero pese a haberse quedado con el pase a la siguiente instancia, lo cierto es que los hinchas se mostraron furiososo con respecto al rendimiento del equipo, y hubo dardos para todos, a la espera de lo que será el duelo ante el Independiente de Julio Vaccari.
El equipo de Avellaneda debía disputar su encuentro de octavos de final ante Independiente Rivadavia de Mendoza, y se terminó llevando el triunfo por 1 a 0. Ahora, el Rojo deberá visitar el Estadio Alberto J. Armando, y se esperaba que este compromiso se llevará a cabo el lunes 19 o el martes 20 de mayo, teniendo en cuenta el calendario.
Pero en la previa de este encuentro ya se tienen en cuenta varios factores, siendo uno de ellos la localía. El Único Grande tendrá el beneficio de jugar con la gente a su favor, teniendo en cuenta que quedó por encima del Rojo en cuanto a las posiciones de ambos en sus respectivos grupos.
Pero esta no sería la única “ventaja” que tendrán los de azul y oro, ya que hay otro punto a tener en cuenta: la manera en la que el conjunto de Avellaneda llegará al clásico ante los dirigidos interinamente por Herrón, relacionada a los días de descanso que tendrán ambos equipos.
Mientras Boca tendrá una semana entera para preparar el encuentro, su rival debe jugar por Copa Sudamericana este jueves, teniendo así menos tiempo para la recuperación física de sus jugadores (juegan el jueves 15 ante Guaraní en Avellaneda)
La sutil chicana de Julio Vaccari a Boca
“Boca vos imaginate que tiene una sola competencia, por lo tanto, es para mí hoy más (candidato) aún“, comentó el DT del equipo que será visitante en los cuartos de final, reflexionando sobre el hecho de que los de Avellaneda deben disputar Copa Sudamericana días antes del clásico.
