Boca destrabó en el segundo tiempo un complicado encuentro para llevarse la victoria por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera debido a los goles marcados en la segunda etapa de Carlos Palacios y Miguel Merentiel. Edinson Cavani pudo abrir la historia en la primera parte, pero falló un penal. En el marco de la fecha número 14 del Torneo Apertura 2025, el club boquense llega entonado al Superclásico con River del domingo de la semana que viene.
El “Xeneize”se afianza como líder de la zona A con 32 puntos, a 5 unidades de su escolta Huracán, que igualó esta tarde 1-1 frente a Defensa y Justicia y llega de buena manera al derbidel próximo fin de semana con el “Millonario”. Por otro lado, la visitapermanece en el sexto escalón con 20 puntos, en zona de clasificación a los octavos de final.
El primer tiempo comenzó favorable para el “Pincha” porque la táctica de Eduardo Domínguez era no dejar que los volantes ofensivos del local generaran juego y abastecieran a los centro delanteros. Fue así que, de manera inteligente, impidió que Tomas Belmonte y el ex Colo Colo tuvieran el más mínimo contacto con la pelota y fueran interceptados apenas recibieran la misma.
Sin embargo, recién a los 39 minutos el “Matador” cayó adentro del área contraria ni bien sintió el contacto y fue el encargado de ejecutar el penal, pero Matías Mansilla le leyó de forma correcta y se direccionó hacia donde iba el balón para contenerlo. Entonces, la sequía no se rompería y el uruguayo volvería a fallar desde los doce pasos como lo hiciera con Newell’s Old Boys hace un par de semanas.
Pero en el complemento la historia sería totalmente distinta y a los 3 minutos un desborde de Lautaro Blanco por izquierda originó que un centro cruzado suyo fuera a parar a los pies de la “Bestia” para que éste asista por el medio al chileno y abriera el marcador. Catorce minutos más tarde el ex Palmeiras de Brasil se despacharía con un violento remate desde 25 metros tras una asistencia de su compatriota para aumentar el score.
