El mundo Boca ya comienza a respirar, a vivir la previa del Superclásico ante River que se disputará en suelo millonario el 27 de abril por la fecha 15 de la Copa de la Liga a partir de las 15:30 horas. Sin embargo, antes está el duelo ante Estudiantes de La Plata como local y para este compromiso el entrenador Fernando Gago podría probar una sorpresa que tiene pensado implementar en el partido ante River.
El conjunto que comanda Fernando Gago levantó su nivel en el segundo tiempo ante Belgrano en su visita a Córdoba donde lo derrotó por 3 a 1 con un gran juego colectivo en el complemento. El xeneize se animó más a patear al arco y fue contundente con tres goles marcados en el cual pudieron ser más.
Ahora, ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera el próximo sábado 19 de abril a las 20:30 horas el entrenador Fernando Gago irá en busca de su tercera victoria consecutiva en la Copa de la Liga para alejarse aún más de Huracán y Argentinos Juniors que quieren arrebatarle el primer lugar de prestigio de la Zona A para encarar los playoffs.
Por otro lado, para el duelo ante el pincharratas el entrenador Fernando Gago tiene planificado a última hora sorprender con un planteo táctico que piensa a futuro para usar en el Superclásico de la semana siguiente.
El plan de Fernando Gago para el Superclásico
El entrenador de Boca en primer lugar no ve bien futbolísticamente al lateral derecho Lucas Blondel y podría ser modificado ante Estudiantes LP por el ingreso del peruano Luis Advíncula al sector derecho para completar la línea de 4.
Sin embargo, para el primer Superclásico de Fernando Gago en el banco de Boca como técnico prepara una sorpresa en el esquema táctico para descolocar al rival en el juego. En este panorama, según el periodista Augusto César pintita tiene pensado ante River que “Podría salir al campo de juego a jugar con línea de 3/5”.
Por ende, bajo esta idea el lateral derecho estaría ocupado por Luis Advíncula y sumar al defensor Ayrton Costa como un tercer marcador central para hacer un tridente defensivo junto a Marcos Rojo y Rodrigo Battaglia.
