Mientras Boca se prepara en el predio de Ezeiza pensando en el duelo del próximo sábado 19 de abril a las 20:30 horas en La Bombonera por la fecha 14 de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata en la previa al Superclásico del 27 de abril. Puertas adentro del club el entrenador Fernando Gago recibió la excelente noticia de que está a punto de recuperar a un jugador lesionado hace bastante tiempo y podría sumarse a Boca como un refuerzo inesperado por su larga inactividad e incorporarlo para el segundo semestre del año.
El equipo de Fernando Gago viene de imponerse en Córdoba por 3 a 1 en la fecha 13 de la Copa de la Liga con un gran desempeño dentro del campo de juego sobre todo en el segundo tiempo ante Belgrano en condición de visitante en el cual justificó la victoria en el complemento con varias ocasiones de gol que terminaron concretando Kevin Zenón, Carlos Palacios y Marcos Rojo.
Ahora, deberá enfrentar a Estudiantes LP en La Bombonera para seguir trabajando en la lucha por asegurarse el primer lugar de la zona A para definir siempre de local en los playoffs del Torneo Apertura al menos hasta semifinales debido a que la final se juega en cancha neutral el 1ro de junio en el estadio Madre de Ciudades de la ciudad de Santiago del Estero.
Posterior a ello, Boca tal vez en los playoffs o al finalizar el Torneo Apertura recuperará en cancha a un jugador xeneize que lleva una larga inactividad de 4 meses fuera del campo de juego como es el defensor central Nicolás Figal quien fue operado en diciembre del año pasado por una lesión crónica en el tobillo izquierdo.
Fernando Gago suma un refuerzo a mitad de año
Si bien, quieren llevarlo de a poco en la recuperación física, lo cierto es que Nicolás Figal está cada vez más cerca de recibir el alta médica por parte del club. Cuando esto ocurra será un refuerzo impensado y uno más para Fernando Gago cuando intensifique los entrenamientos en la previa y rumbo al Mundial de Clubes en los Estados Unidos.
Es decir, Nicolás Figal sería el refuerzo número 1 de la temporada de invierno para encarar en Boca el segundo semestre del año donde jugará nada más y nada menos que el Mundial de Clubes, Torneo Clausura en la Copa de la Liga y la Copa Argentina.
