Boca se prepara para recibir a Estudiantes de La Plata por la fecha 14 de la Copa de la Liga en busca de obtener el primer lugar de la Zona A luego de clasificar en Córdoba al derrotar a Belgrano por 3 a 1 a los octavos de final. En caso de que el Torneo Apertura finalice como está actualmente la tabla de posiciones Boca ya tendría rival en La Bombonera para octavos y podría cruzarse con un rival complejo en cuartos de final.
En primer lugar, en Córdoba el pasado sábado el equipo de Fernando Gago no solamente celebró la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Liga si no que volvió a ganar de visitante. Una instancia en la cual le costó a Boca a lo largo de toda la temporada y el último tiempo.
Además, lo hizo con un gran juego colectivo donde el elenco xeneize mostró un gran nivel y dejó satisfecho al hincha de Boca que se fue preocupado de La Bombonera en el triunfo ante Barracas Central por 1 a 0 donde solamente había pateado al arco en una sola ocasión en 90 minutos. Ante el pirata, Boca fue otra cosa y demostró un mayor protagonismo en el arco rival generando ocasiones de gol y al convertir tres goles.
De este modo, en la previa al partido con Estudiantes La Plata Boca mira de reojo el cuadro actual que le tocaría en los playoffs del Torneo Apertura al cabo de 13 fechas jugadas y tres jornadas por disputarse en la fase regular.
¿Cómo se jugarían los playoffs de la Copa de la Liga hoy?
Si el torneo del futbol argentino culminara hoy, Boca debería enfrentar por los octavos de final de la Copa de la Liga de local en La Bombonera por ser primero al 8vo de la Zona B que en esta ocasión por el momento sería Instituto Atlético Central Córdoba.
En caso de avanzar, en cuartos de final enfrentaría nada más y nada menos que al ganador del duelo provisorio entre River y Estudiantes LP sus próximos rivales en el campeonato. Es decir, podría darse un superclásico en cuartos de final como ocurrió en ediciones pasadas donde Boca lo eliminó en dicha instancia en el estadio Mario Alberto Kempes.
Más adelante, en semifinales Boca se podría medir ante Rosario Central (2do B), Racing (7mo A), Argentinos (3ro A) o Lanús (6to B).
Para que esto ocurra, Boca deberá cerrar en la jornada 16 de la Copa de la Liga primero para jugar siempre de local al menos hasta semifinales.
