Boca se entrena en el predio de Ezeiza este martes pensando ya en el próximo duelo de la Copa de la Liga en su fecha 14 del Torneo Apertura donde Boca recibirá en La Bombonera a Estudiantes de La Plata el próximo sábado 19 de abril a las 20:30 horas. Para este partido, Fernando Gago podría incluir en la lista de convocados a un inesperado jugador que tiene grandes chances de estar y volver a formar parte del plantel de Boca.
Se trata de un jugador de Boca que lleva una larguísima inactividad dentro del campo de juego y no completa un partido oficial desde la temporada pasada por la Liga Profesional de Futbol cuando se lesionó allá por el 27 de octubre de 2024 en un partido ante el Deportivo Riestra en La Bombonera.
El jugador en discordia es el defensor central de 34 años Cristian Lema quien no integra una lista de Fernando Gago desde el 2024 cuando ante el malevo se comprometió los ligamentos de la rodilla al arrastrar una lesión crónica en el tobillo izquierdo.
El ex defensor de Lanús y Belgrano se ausentó durante toda la pretemporada y recién en marzo recibió el alta médica por parte del club xeneize. Sin embargo, cuando estaba a punto de regresar al equipo y formar parte de la lista para recibir en La Bombonera a Defensa y Justicia el defensor central se desgarró el cuádriceps derecho y volvió a alejarse del campo de juego.
El jugador impensado en Boca que Fernando Gago puede sumar a la lista de convocados
Esta semana que pasó todo indicaba que Cristian Lema tras entrenarse con normalidad junto al grupo iba a regresar a una lista de convocados por parte del entrenador Fernando Gago para visitar a su ex club Belgrano en Córdoba. Sin embargo, el DT prefirió no convocarlo aún por falta de inactividad física y futbolística.
Ahora, ante Estudiantes LP si volvería a tener la oportunidad de formar parte de la lista de convocados en la previa al Superclásico. En esta ocasión si Cristian Lema integra la lista de convocados ante el pincharratas tendrá que demostrar que Fernando Gago puede contar con el para el resto de la temporada y jugarse sus últimas chances en Boca. Caso contrario, no será tenido en cuenta por el entrenador para el segundo semestre y rescindirá su contrato que vence en diciembre.
