Este sábado en Córdoba, el Boca de Fernando Gago logró un importantísimo triunfo en su visita a Belgrano, venciendo por 3 a 1 para así asegurarse la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Ahora, a tres fechas del final de la fase de grupos, afrontan los duelos finales de esta instancia con otro aire y ya pensando en lo que viene.
De hecho, los dirigidos por Pintita ahora tienen la chance de jugar los tres partidos de la primera instancia con otro aire, preparándose para lo que será el arranque de la fase eliminatoria. Ahora mismo, el objetivo está claro: sacar la mayor cantidad de puntos que quedan y terminar como líderes de la Zona A, lo que les permitiría definir todos los partidos mata-mata de local, a excepción de la final.
Y en ese sentido, ahora mismo el camino del equipo de La Ribera podría mostrar varios encuentros interesantes. En primer lugar, deben pasar por los tres partidos que quedan de la fase de grupos: Estudiantes en La Bombonera, el sábado 19 de abril; River en el Más Monumental, el domingo 27 de abril; y Tigre en Victoria, el 4 de mayo.
Teniendo en cuenta que ahora mismo, el Único Grande es el líder del grupo con 29 puntos, en caso de que esto no cambie jugarían los octavos de final con el octavo del Grupo B, que hoy por hoy es Instituto de Córdoba. Cabe remarcar que los play-off son a partido único, en el estadio del mejor clasificado, por lo que todos los encuentros hasta la final se disputarían en el Estadio Alberto J. Armando.
En caso de triunfar ante la Gloria, al Boca de Gago le tocarían otros rivales cada vez más pesados: en cuartos de final podría volver a verse las caras con River o Estudiantes; seguido de eso, en semifinales, el rival hoy saldría de Rosario Central, Central Córdoba, Tigre o Platense; y finalmente, la final sería ante Independiente, Independiente Rivadavia, Huracán, Riestra, Argentinos, Lanús, San Lorenzo o Barracas Central.
