El conjunto de Fernando Gago venció por 3 a 1 a Belgrano en Córdoba por la fecha 13 de la Copa de la Liga donde volvió a ganar en cancha del pirata luego de 51 años. Con este triunfo Boca se aseguró formar parte de los octavos de final del Torneo Apertura y ahora el equipo de Fernando Gago en una agenda apretada que asoma en el horizonte el Mundial de Clubes irá en busca de asegurarse el primer lugar en la Zona A.
La importancia del primer lugar en su zona es vital para Boca acorde a lo que ha sido su año en La Bombonera donde cosechó por la Copa de la Liga 19 puntos de 21 posibles en la cual ganó todo lo que jugó hasta incluso el partido de vuelta de la fase previa 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima y solamente igualó en una ocasión ante Argentinos Juniors en el debut de Torneo Apertura.
Por eso, Boca en estos tres partidos que le quedan por la fase regular de la Copa de la Liga no debe relajarse y seguir mejorando en el juego defensivo como en lo colectivo. Le quedan tres fechas en la cual jugará uno solo como local y luego visitará a River en una nueva edición del “Superclásico” del futbol argentino.
La agenda de Fernando Gago
Luego del triunfo ante Belgrano. Boca recibirá a Estudiantes de La Plata el próximo sábado 19 de abril a las 20:30 horas en La Bombonera por la fecha 14 del a Copa de la Liga. Luego, el domingo 27 de abril en el estadio monumental jugará el superclásico ante River a 15:30 horas por la fecha 15 del campeonato local. Por último, cerrará nuevamente de visitante en la fecha 16 ante Tigre en victoria con fecha a confirmar en el fin de semana del 4 de mayo.
Tiempo después, jugará aproximadamente el 11 de mayo los octavos de final por ahora en condición de local en La Bombonera enfrentando al 8vo de la Zona B que por el momento es Instituto de Córdoba.
Por último, si Boca avanza hasta la final se jugará el 1ro de junio a las 15:30 horas en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y tras la Fecha FIFA hará su debut en el Mundial de Clubes enfrentando a Benfica el 16 de junio a las 19 horas en Miami.
