Ayer por la tarde dio comienzo la fecha 13 del Torneo Apertura 2025 y esta noche desde las 20:30 será el turno de Boca que visitará a Belgrano en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba y que contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Pero sin lugar a dudas será un match especial para Manuel Vicentini, arquero del “Pirata” y surgido de las divisiones inferiores del club boquense.
El portero nunca pudo disputar un partido especial con la camiseta azul y amarilla y en esta misma jornada volverá a reencontrarse con su antiguo equipo, pero esta vez del lado de enfrente y defendiendo los tres palos del cuadro cordobés.
Para describir más o menos de quién se trata basta con decir que el jugador inició su carrera en la Academia Jorge Griffa y más tarde llegaría la “Xemillero”, es decir, a las categorías menores del conjunto azul y oro. La gran oportunidad se presentaría en 2012, en una gira que hicieron por Colombia y Venezuela respectivamente. En aquel año se calzaría el buzo y sería de la partida en un amistoso con Independiente Santa Fe de Bogotá.
Debido a la escasez de chances para adueñarse del puesto de guardavallas para así demostrar toda su valía y talento para atajar en la Primera del “Xeneize” es que decidió mudarse a Junín para defender los colores de Sarmiento y se consolidaría en el “Verde” al formar parte del plantel campeón de la Primera B Nacional en 2020, la segunda división del fútbol argentino.
A principios de 2022 y fines de 2023, el futbolista se mudaría a las sierras cordobesas para ser incluido en las filas de Belgrano, con el que se alzaría con un nuevo ascenso a la categoría superior de las competencias organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Hace unos meses retornaría con los dirigidos por Ricardo Zielinski tras su préstamo en Colón de Santa Fe, con lo cual entre las tres instituciones suma 153 compromisos y recibió 133 goles.
