Boca se entrena este jueves en el predio de Ezeiza pensando en el duelo del próximo sábado 12 de abril a las 20:30 horas ante Belgrano en Córdoba por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Para este partido con el objetivo de volver a ganar de visitante. El entrenador Fernando Gago tiene planificado realizar variantes con respecto al equipo que viene de vencer por 1 a 0 a Barracas Central.
En La Bombonera, el pasado domingo por la fecha 12 del torneo Apertura Boca no jugó nada bien en su estadio donde el equipo que puso en cancha Fernando Gago dejó demasiadas dudas en el planteo táctico del 11 titular.
Por tales motivos, ante Belgrano en su visita a Córdoba tiene planificado como mínimo realizar dos variantes en el 11 titular. Una de ellas es el ingreso de Kevin Zenón a la titularidad en lugar de Milton Giménez quien saldrá de la delantera.
Mientras que, Marcelo Saracchi tiene grandes posibilidades de sumar minutos ante el pirata en lugar de Lautaro Blanco si es que lo considera necesario el entrenador Fernando Gago. El ex jugador de River no juega con la camiseta de Boca desde que tuvo una fatídica noche en La Bombonera ante Alianza Lima por la vuelta de la Copa Libertadores.
Fernando Gago patea el tablero ante el pirata
El principal anhelo de Boca en la Copa de la Liga es clasificarse como primero en su Zona A. Pero, para lograrlo Fernando Gago sabe muy bien que su equipo debe mejorar muchísimo en el aspecto de la generación de juego desde la mitad de cancha hacia adelante.
Ante Barracas Central pateó una sola vez al arco en el gol de Rodrigo Battaglia y no generó mucho más. Por eso, ante el pirata el entrenador Fernando Gago tiene planificado realizar un cambio de esquema y más de una modificación.
Por otro lado, tampoco descarta cambios en el lateral derecho ante una sorprendente merma en el nivel futbolístico de Lucas Blondel que viene de jugar para la selección de Suiza en la fecha FIFA de marzo. Si Fernando Gago decide reemplazarlo su lugar será ocupado por Luis Advíncula o el ex Belgrano Juan Barinaga que podría marcar porque no la inexorable ley del ex.
