Boca a lo largo de la temporada 2025 ha puesto en el campo de juego prácticamente a todos sus jugadores a disposición por parte de Fernando Gago. Sin embargo, hay un jugador de Boca que pasó sorpresivamente de titular a borrado en la consideración del entrenador y no volvió a jugar luego de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima.
Al comenzar el 2025, en Boca Fernando Gago en su mente tenía un 11 ideal como perfecto pensado para ir llevando de a poco y aceitarlo bajo su idea de juego para cuando llegara su participación en la Copa Libertadores.
Sin embargo, se le lesionaron una serie de jugadores como Marcos Rojo, Ander Herrera y Tomás Belmonte en el camino que hicieron dudar al entrenador en cuanto al 11 titular que debía salir al campo de juego ante Alianza Lima por la fase previa 2 de la Copa Libertadores.
Pese a ello, en el lateral izquierdo estaba convencido de que el jugador titular debía ser el uruguayo Marcelo Saracchi de gran desempeño en la selección celeste y en el último trabo de la Liga Profesional de Futbol donde le arrebató la titularidad a Lautaro Blanco que era el elegido por Diego Martínez.
El jugador que pagó caro su error y Fernando Gago no lo usó más
Sin embargo, en la Copa Libertadores en Lima, Boca jugó un desastroso partido en el que Agustín Marchesín fue la figura del encuentro y quien mantuvo vivo a Boca para la vuelta en La Bombonera.
Tiempo después, en el estadio de La Bombonera Boca iba con el ímpetu de su gente a dar vuelta el encuentro como la llave para avanzar a fase previa 3 de la Copa Libertadores y asegurarse la participación en Copa Sudamericana.
Pero, pasó lo impensado, Marcelo Saracchi se trenzó con el ex Boca Carlos Zambrano cuando estaba atacando y el juego se enfrió por un tumulto ocasionado por el uruguayo y el peruano. De este modo, tras su reaccionar Fernando Gago después de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores le sacó la titularidad como castigo y desde allí no volvió a tener minutos desde el inicio del encuentro siendo reemplazado por Lautaro Blanco quien es clave hoy en la asistencia al gol como en el último encuentro.
