Mientras Boca se prepara para visitar a Belgrano en Córdoba por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El entrenador Fernando Gago comienza a diagramar cual podrá ser el 11 titular que visite al pirata el próximo sábado 12 de abril a las 20:30 horas en el gigante de Alberdi. Para este encuentro, no jugaría como titular un jugador de Boca que registra una pésima estadística con la camiseta azul y oro por el cual Juan Román Riquelme se enloquecía por ver.
Si le preguntas al hincha de Boca, te va a contestar que hay muchísimo malestar con él no solamente porque fue el encargado de fallar el penal que dejó a Boca sin copas internacionales como local en La Bombonera al caer por Copa Libertadores ante Alianza Lima. Sin más bien, acorde al juego. Porque desde que ha llegado Alan Velasco ha Boca a cambio de 10 millones de dólares ha demostrado poco y nada con la camiseta azul y oro.
Por su parte, Fernando Gago le ha dado las oportunidades necesarias a Alan Velasco para que se adapte al futbol argentino tras venir desde una liga inferior como la Liga MLS o que tome rodaje futbolístico luego de una larga lesión por la rotura de ligamentos.
Sin embargo, su nivel está muy lejos de lo esperado por Juan Román Riquelme y el hincha de Boca que espera más de un delantero extremo por el que se invirtió muchísimo dinero. Su nivel es bajísimo en Boca y jugó apenas 515 minutos en 11 partidos jugados en los cuales no marcó goles y asistencias.
Juan Román Riquelme preocupado por su nivel en Boca
Si bien, posterior a la eliminación de Copa Libertadores Alan Velasco sufrió un esguince de tobillo que lo dejó al margen de la camiseta de Boca por una serie de partido. Cada vez que ingresa al campo de juego no logra hacerse cargo de la pelota, se esconde detrás del rival o de sus propios compañeros. Por eso, su nivel futbolístico preocupa a propios y extraños de cara al futuro cercano como un Mundial de Clubes.
El principal preocupado ante esta situación, es Juan Román Riquelme quien pagó 10 millones de dólares al Dallas FC por sus servicios con contrato en Boca hasta diciembre de 2028.
Por otro lado, en Estudiantes LP por quien también se esperaba mucho en el pincharrata es por Cristian Medina quien le dejó a Boca 15 millones de dólares por el pago de la cláusula de salida por parte del grupo inversor inglés Foster Gillett. En La Plata juega poco y rinde mal debido a que marcó 1 gol en un amistoso y solo dio una asistencia en lo que va del 2025.
