Boca comienza a dejar atrás lo que fue el partido ante Barracas Central del pasado domingo en La Bombonera por la fecha 12 de la Copa de la Liga donde lo venció apenas 1 a 0 con el gol de Rodrigo Battaglia. Sin embargo, Boca debe laburar muchísimo en la semana con Fernando Gago a la cabeza y mejorar de cara al próximo fin de semana cuando visite a Belgrano si quiere mejorar en el juego colectivo.
El conjunto que dirige Fernando Gago si bien es una fortaleza de local donde sumó prácticamente todos los puntos que jugó en La Bombonera salvo el empate sin goles en el debut ante Argentinos Juniors le cuesta demasiado en el ultimo tramo de la Copa de la Liga generar ocasiones de peligro en el arco rival para convertir goles.
De este modo, Boca debe mejorar muchísimo en el juego asociado, en la gestación de la mitad de la cancha hacia adelante para que sea un equipo más corto, rápido, dinámico y que pueda llegarle la pelota a los delanteros para que definan de cara al gol.
Ante Newell´s en Rosario, Boca jugó realmente mal y perdió bien. Mientras que, ante Barracas Central pateó una sola vez al arco rival defendido por Marcos Ledesma y en esta estadística queda afectado el delantero uruguayo Edinson Cavani.
Las estadísticas que preocupan a Fernando Gago
Fue tan frágil la generación de juego de Boca ante Barracas en un partido aburrido y trabado en la mitad de la cancha que cortó demasiado con faltas el rival.
Sin embargo, lo llamativo son las estadísticas del delantero Edinson Cavani ante el guapo que según la aplicación Sofascore indicó que “Edinson Cavani tocó 8 pelotas en 86 minutos de juego”.
Luego, amplió diciendo que “Fue la segunda menor cantidad para un futbolista que jugó más de 80 minutos en el futbol argentino por la fecha 12”.
De este modo, podemos decir que es un fiel reflejo del mal manejo de la pelota de Boca y el porque no genera ocasiones de peligro desde los volantes hacia los delanteros.
