Boca se prepara para visitar a Belgrano en Córdoba por la fecha 13 de la Copa de la Liga con la misión de volver al triunfo de visitante luego de la dolorosa derrota ante Newell´s en Rosario. Para este partido ante el pirata Fernando Gago podría realizar una o dos variantes con respecto al equipo que venció a Barracas Central en La Bombonera y tomó una decisión con un jugador que no es habitual titular en Boca.
Luego, de quedar eliminado de la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima como local en La Bombonera el entrenador Fernando Gago le puso un cierre a la típica rotación que utilizó en Boca a lo largo del inicio de la temporada 2025 donde modificaba constantemente el 11 titular en la cual les quitaba la confianza a los jugadores en el campo de juego.
Ahora, en la Copa de la Liga en teoría encontró un equipo que más o menos le da redito en el torneo apertura donde es líder en la Zona A con 26 puntos bajo 12 jornadas disputadas. Sin embargo, hay un jugador que desde la Copa Libertadores lleva 7 partidos consecutivos en el banco de suplentes y Fernando Gago tiene un plan para este jugador de Boca.
Fernando Gago y su objetivo a futuro
El plan de Fernando Gago en la Copa de la Liga es utilizar siempre como una de las primeras variantes del equipo al delantero Miguel Merentiel. Que siempre que ingresa cumple con asistencias o algún gol como contra Defensa y Justicia donde sentenció la goleada por 4 a 0.
Sin embargo, al no tener continuidad como titular el deseo de Fernando Gago es no quitarle la confianza a la bestia Miguel Merentiel en Boca de cara al futuro cercano y lo piensa como jugador fundamental dentro del equipo para participar del Mundial de Clubes en Estados Unidos por lo que se negará a perderlo en el mercado de pases de junio ante las intenciones por ejemplo de Palmeiras de repatriarlo.
