Boca se entrenó en el predio de Ezeiza ya pensando en el próximo partido de la Copa de la Liga cuando deba visitar a Belgrano en Córdoba por la fecha 13 del Torneo Apertura el próximo sábado 12 de abril a las 20:30 horas. Para este duelo el conjunto de Fernando Gago no solamente tendrá el desafió de volver a ganar por segunda fecha consecutiva, sino que está en deuda en condición de visitante en el cual presenta unas estadísticas muy negras cada vez que sale de La Bombonera.
El conjunto que comanda Fernando Gago en la última expedición fuera de Brandsen 805 registró una dolorosa caída ante Newell´s en Rosario donde cayó por 2 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa dejando muchas dudas al entrenador en el juego de cara al futuro.
A su vez, contando la derrota ante la lepra Boca de visitante en los últimos 11 encuentros registro apenas cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas que hacen tambalear sus números de visitante.
En tanto, si contamos los registros de Boca desde 2023 en adelante sus números negros se agrandan pésimamente de visitante por el cual de los últimos 58 compromisos disputados solamente obtuvo 16 sonrisas, 17 tablas y 25 derrotas. Un número desastroso.
La misión del Boca de Fernando Gago
De cara al futuro, a Boca en la Copa de la Liga le quedan cuatro jornadas por disputar para cerrar la fase regular del torneo apertura previo al desenlace de los playoffs. Sin embargo, la misión para Fernando Gago principalmente pasará por registrar buenos números de visitante en la cual tendrá que disputar tres juegos de cuatro fuera de La Bombonera.
Por la fecha 13, jugará ante Belgrano en Córdoba este sábado a partir de las 20:30 horas. Luego, recibirá el sábado siguiente a Estudiantes LP en La Bombonera por la jornada 14 y volverá a salir de su casa ante River en el Superclásico el 27 de abril.
Por último, viajará a Victoria para medirse ante Tigre en el cierre de la Zona A.
