Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Una fortaleza…”: Los impactantes números de Boca en La Bombonera

Sigue sumando

La Bombonera 
La Bombonera 

Boca recibía a Barracas Central como local en La Bombonera por la fecha 12 de la Copa de la Liga con dos misiones claves en el juego. Volver a la victoria tras la dura derrota en Rosario ante Newell´s y la segunda mejorar en el desempeño colectivo ante su gente. En el juego, el equipo de Fernando Gago cumplió la primera misión de volver a ganar y quedó en el debe con el buen desempeño colectivo de sus jugadores en el juego.  En tanto, La Bombonera se convirtió en una fortaleza y el xeneize registra unos impactantes números.

El conjunto que comanda Fernando Gago muestra dos caras de una moneda en la Copa de la Liga donde recuperó la cima de la Zona A al vencer por 1 a 0 a Barracas Central con el gol de Rodrigo Battaglia a los 40 minutos del primer capítulo.

Es un equipo compacto en defensa y pálidamente equilibrado en la mitad de la cancha donde cumple con algún gol para ganar los encuentros de local y registrar unos magníficos números en la el Torneo Apertura.

Sin embargo, cuando sale de La Bombonera Boca da vuelta la moneda y es otro equipo. Sufre defensivamente, se descompensa en la mitad de la cancha, no sabe a lo que juega y queda inconexo con los delanteros siendo un equipo demasiado largo en intranscendente.

La Bombonera un plus en el presente de Boca

En líneas generales Boca no juega bien, no encanta a nadie y lleva al hincha de Boca a estar inseguro de cara al futuro donde lo plaga de dudas en el camino hacia el Mundial de Clubes.

Sin embargo, como local en La Bombonera el xeneize tiene un registro impecable en la Copa de la Liga por que “De los últimos 21 puntos, Boca sacó 19 en La Bombonera en el Torneo Apertura”. Cedió tan solo dos puntos ante Argentinos Juniors en el debut de la Copa de la Liga donde igualaron por 0 a 0. Además, Boca es una fortaleza defensiva como local donde recibió apenas 2 goles en contra y marcó 12 tantos como local. Un factor que cambia rotundamente cuando sale fuera de Brandsen 805.