Boca recibía a Barracas Central en La Bombonera por la fecha 12 de la Copa de la Liga con el anhelo de regresar al triunfo tras una dura derrota ante Newell´s donde fue superado ampliamente por el rival en el juego. De este modo, Boca salió al campo de juego con la idea de volver a ganar y así lo consiguió con el gol de Rodrigo Battaglia al minuto 40 del primer tiempo. En conferencia de prensa Fernando Gago remarcó los buenos números que tiene Boca como local y el deseo que se plantea a futuro en la Copa de la Liga.
En un partido sumamente aburrido, donde Boca tuvo mayor tiempo la pelota que el rival, pero muy lejos del arquero Marcos Ledesma no pudo generar demasiadas situaciones de gol ante un Barracas Central que se cerró en bloque y puso línea de 5 en defensa. Pese a ello, a Boca no se le cayeron demasiadas ideas y solamente pateó un solo remate al arco que terminó en gol de Rodrigo Battaglia sobre el epílogo del primer tiempo.
De este modo, el equipo de Fernando Gago dejó mucho que desear en el juego colectivo y debe mejorar muchísimo en esta práctica si quiere sumar en su visita a Alberdi en Córdoba ante Belgrano el próximo sábado 12 de abril cuando visite al pirata por la fecha 13 de la Copa de la Liga.
Fernando Gago marcó que debe mejorar Boca
Tras el triunfo ante Barracas Central que lo deja como líder de la Zona A momentáneamente con 26 puntos hasta que juegue Tigre. Fernando Gago dialogó con la prensa donde destacó que “Nos hacemos muy fuertes jugando en nuestra casa con nuestra gente. El equipo tiene una buena racha de victoria, pero tenemos que tratar de seguirlo consiguiendo también de visitante y mantiendolo de local”.
En este sentido, Boca debe mejorar muchísimo en su versión fuera de La Bombonera donde solamente pudo ganar 4 encuentros en todo el ciclo de Fernando Gago dos triunfos en 2024 ante Sarmiento en Junín y Newell´s en Rosario por la Liga Profesional y en la Copa de la Liga solo derrotó a Banfield y Central Córdoba en la seguidilla de seis triunfos consecutivos que logró el equipo de Fernando Gago y que se cortó ante la lepra la fecha anterior.
