Boca recibió a Barracas Central por la fecha 12 de la Copa de la Liga con la misión de volver al triunfo tras un pésimo partido en Rosario ante Newell´s donde cayó por 2 a 0. En La Bombonera, Boca salió a imponer condiciones en el juego con el dominio del balón y sin demasiadas ideas. Sin embargo, el equipo de Fernando Gago lejos de lucirse venció por la mínima al guapo con el gol de Rodrigo Battaglia. Pero, todas las miradas quedaron fijas en la polémica que se dio entre Edinson Cavani, Marcos Ledesma y el árbitro del partido Fernando Echenique que quedó envuelto en la polémica del gol que le anuló al matador.
Si bien, Boca ganó y pudo quedarse con los tres puntos de local por medio del gol de Rodrigo Battaglia a los 40 minutos de la primera mitad quien aprovechó la oportunidad que le dio Fernando Gago como titular al regresar al campo de juego en el lugar del defensor Lautaro Di Lollo de flojo partido ante Newell´s en Rosario.
Sin embargo, la polémica se instaló en La Bombonera unos minutos antes del gol licito de Boca. Cinco minutos antes a los 35 del primer tiempo, Lautaro Blanco sacó un centro al punto penal y de espaldas al arco Edinson Cavani chocó con el arquero Marcos Ledesma quien cayó al piso y de media tijera marcó la apertura del marcador para el deliro de La Boca. Sin embargo, el árbitro principal Fernando Echenique lo anuló por obstrucción al arquero y cobró la falta.
El enojo de Edinson Cavani
Minutos después de anularse su gol, se observa en el partido al delantero uruguayo yendo a preguntarle al arquero de Barracas Central Marcos Ledesma en la cual menciona que “¿con el codo te pego?, el arquero afirmó y se rio el matador”.
Acto inminente, se mete en la conversación el árbitro del juego Fernando Echenique quien pone leña al fuego al comentarle a Edinson Cavani que “lee el reglamento, lee el reglamento” que es acompañado por gestos del conductor del juego en la justicia con señas de que abra el libro.
Tiempo después, Edinson Cavani hace gestos al banco de suplentes indicando “No puede ser”. Luego, en el complemento Fernando Echenique le volvió a anular a Boca otro grito de gol al matador por offside de Kevin Zenón quien había sustituido a Exequiel Zeballos.
