Boca recibió a Barracas Central en La Bombonera por la fecha 12 de la Copa de la Liga con el objetivo de regresar al triunfo en el Torneo Apertura para recuperar la punta de su zona y mejorar colectivamente el desempeño de sus jugadores en comparación con el flojísimo partido que jugó el xeneize ante Newell´s en Rosario. Sin embargo, pese a la victoria ante el guapo el equipo de Fernando Gago sigue dejando mucho que desear y registró unos desastrosos números en las estadísticas del partido.
El conjunto que dirige Fernando Gago salió al campo de juego con las intenciones de hacerse cargo del partido, tomar el balón y generar peligro en el arco rival defendido por Marcos Ledesma. Sin embargo, Boca no estuvo claro y fino en el juego colectivo.
Volvió a fallar en las transiciones, no salta líneas, no sorprende al rival y el juego se vuelve monótono de un lado a lado con la pelota sin profundidad en el área rival y sin peligro en arco de Barracas Central.
A este Boca le falta muchísima madurez
Si bien, Boca pudo llevarse los tres puntos como local en La Bombonera con el gol de Rodrigo Battaglia a los 40 minutos del primer tiempo tras un centro de Lautaro Blanco desde el lateral izquierdo. No dejó gratos números en las estadísticas del partido y preocupa demasiado de cara al futuro tanto a Fernando Gago como al hincha de Boca,
Según el periodista Lucas Beltramo, Boca en la producción ofensiva ante Barracas Central fue muy floja. En la cual, destacó que “generó 1 remate al arco (Gol de Battaglia), 3 remates desviados y dos tiros bloqueados”.
Luego, mencionó que “Produjo un solo intento de remate desviado por Tomás Belmonte en todo el segundo tiempo”.
De este modo, Boca deberá mejorar muchísimo en la semana y laburar la gestación de juego para tratar de generar jugadas de gol ante Belgrano en su visita a Córdoba por la fecha 13 de la Copa de la Liga el próximo sábado.
