Boca toma su lunes de descanso tras vencer como local por 1 a 0 a Barracas Central en la fecha 12 de la Copa de la Liga y espera porque su verdugo Newell´s en la fecha anterior le quite puntos a Tigre para mantenerse como líder de la Zona A con 26 puntos. A su vez, en el campo de juego hay un jugador que era titular fijo en el 11 de Fernando Gago y de la noche a la mañana pasó a ser marginado por el entrenador. ¿Tendrá una nueva oportunidad de demostrar?
El tiempo pasa rápido en el mundo Boca y ya se han disputado 12 jornadas de 16 en la Copa de la Liga donde el equipo de Fernando Gago tiene la misión de quedar como único líder de la Zona A para poder definir como local en La Bombonera de octavos de final en adelante hasta semifinales debido a que la final del Torneo Apertura se juega en cancha neutral. Boca en este aspecto es una fortaleza debido a que ha sumado 19 puntos de 21 posibles como local y esto se debe a sus magníficos números en defensa por sus centrales y delanteros.
Sin embargo, lo que llama la atención en Boca en el aspecto defensivo es que Ayrton Costa quien era titular fijo en el 11 de Boca tras la lesión de Marcos Rojo durante las primeras 6 fechas de la Copa de la Liga se lesionó previo a la fase previa 2 del repechaje de la Copa Libertadores ante Banfield y nunca más regresó a la titularidad.
El motivo de porque Fernando Gago no lo utiliza
La ausencia de Ayrton Costa en el campo de juego se debe pura y exclusivamente al buen regreso de Marcos Rojo físicamente y futbolísticamente también. Sin embargo, el principal motivo de porque no juega Ayrton Costa en Boca como titular y pasó a ser marginado por Fernando Gago se debe a que “Para el entrenador Marcos Rojo es el zaguero central titular, capitán y uno de los referentes claves del equipo de Boca”.
Por tales motivos, Ayrton Costa sigue siendo una de las principales alternativas del ex defensor de la selección argentina y podría reaparecer en el campo de juego por una nueva lesión de Marcos Rojo o por acumulación de amarillas ya que es un jugador que juega demasiado al límite.
