El conjunto que dirige Fernando Gago recibió a Barracas Central este domingo por la fecha 12 de la Copa de la Liga y lo superó por la mínima con el gol de Rodrigo Battaglia a los 40 minutos del primer tiempo. Con este resultado Boca volvió a la cima de la Zona A y el entrenador Fernando Gago comienza a consolidar dos nombres en la zaga central como son Marcos Rojo y Rodrigo Battaglia.
Boca recibía al guapo como local en La Bombonera con la misión de volver rápidamente a la victoria tras la derrota en Rosario ante Newell´s por 2 a 0 donde Boca jugó realmente mal y demostró muchísimas falencias en la mitad de la cancha como en la zona defensiva. En este aspecto, Fernando Gago metió mano en el equipo y sacó del 11 titular al juvenil Lautaro Di Lollo para reemplazarlo por Rodrigo Battaglia quien cumplió con un gol en su cuenta personal.
De este modo, Marcos Rojo como Rodrigo Battaglia comienzan a entenderse en la dupla de marcadores centrales para darle solidez defensiva que necesita Boca principalmente cuando sale de visitante. Porque Boca, de local solamente ha recibido dos goles en contra.
¿Fernando Gago les da continuidad?
Según pudo averiguar el periodista de ESPN Emiliano Raddi al enterarse de que Fernando Gago confirmaba en la previa al duelo ante Barracas Central la dupla de centrales compuesta por Marcos Rojo y Rodrigo Battaglia que “Ambos jugadores como defensores de Boca habían jugado tan solo 135 minutos juntos”.
Luego, amplió detallando que “Fueron 90 minutos ante Alianza Lima en la vuelta y 45 minutos ante Newell´s”. Justamente dos partidos en la que Boca no tuvo un final feliz.
Ahora, ante Barracas Central jugaron nuevamente 90 minutos y el saldo fue positivo por lo que probablemente ante Belgrano en Córdoba el próximo sábado por la fecha 13 de la Copa de la Liga vuelvan a jugar juntos y quede relegado Lautaro Di Lollo al banco de suplentes por segunda vez consecutiva.
