El equipo de Fernando Gago salía a La Bombonera con el objetivo de volver a la victoria en la Copa de la Liga para recuperar la cima en la Zona A. Por la fecha 12 recibió como local a Barracas Central donde pudo ganar por una 1 a 0 con el gol de Rodrigo Battaglia a los 40 del primer tiempo. Sin embargo, Boca no se lució en cancha y el periodista Augusto César se lo hizo saber al entrenador con una durísima critica hacia Fernando Gago en el juego.
A Boca le sigue costando muchísimo el equilibrio en la mitad de la cancha para ser un equipo dinámico, práctico, corto, de juego asociado a un toque para sorprender al rival y romper líneas en el juego. Si no que es todo lo contrario un equipo largo, sin sorpresa, lento y muy anunciado en la jugada que va a realizar en el campo de juego por lo que le simplifica el desempeño al rival en la marca.
De este modo, a lo largo del partido Boca generó muy poco en el arco rival de Marcos Ledesma que solamente se vio envuelto en la polémica del gol anulado insólitamente para muchos a Edinson Cavani cuando se chocó con el ex arquero de Gimnasia LP y de media vuelta empeló una tijera para el 1 a 0 que Fernando Echenique sin explicación de él y del VAR se le anuló. Más tarde, por la fortuna de Boca Lautaro Blanco sacó un centro luego de una serie de revotes en una pelota parada y se encontró con el pie de Rodrigo Battaglia en el área para el 1 a 0 de Boca.
Augusto César muy duro con Fernando Gago
El periodista de ESPN analizó el partido en su columna de opinión habitual en redes sociales y compartió las sensaciones de muchos hinchas de Boca presentes en La Bombonera y en sus hogares que se expresaron en las redes sociales su descontento con el juego, el partido y el plateo de Fernando Gago.
De este modo, Augusto César comenzó diciendo que “Un Boca apático le ganó a Barracas en La Bombonera. El equipo de Gago fue el único que intentó algo, pero carece de casi todo. Otro partido que pasa y nada mejora”.
Luego, amplió diciendo que “El DT volvió a cambiar de esquema y repitió viejas actuaciones deficientes. Falta juego y determinación para ser un equipo confiable. Está lejos de eso. Blanco y Delgado, los mejores. A Cavani le anularon insólitamente un gol en el PT”.
Por último, destacó que” El segundo tiempo fue malo y aburrido. Sin embargo, Boca vuelve a ser líder de su zona a la espera del partido de Tigre”.
