Tras la dura derrota en la fecha pasada ante Newell’s Old Boys, el Boca de Fernando Gago pasó a ganarle por 1-0 a Barracas Central en La Bombonera, en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Si bien no ha habido un gran dominio futbolístico, el local aprovechó la posesión de la pelota y finalmente llegó a abrir el marcador gracias al gol de Rodrigo Battaglia.
Sobre el final del primer tiempo, el conjunto Xeneize logró finalmente la ventaja en el marcador. Si bien se mostró superior a su rival en los primeros 45 minutos, la apertura del marcador recién llegó a pocos segundos de irse al descanso en el entretiempo.
Fue a cinco minutos del descanso cuando Lautaro Blanco, desde el sector izquierdo, apareció para mandar un peligrosísimo centro al área. Finalmente, fue el ex jugador del Atlético Mineiro el que, casi como un delantero más, apareció en el área y conectó de manera sutil con la pelota.
¿Qué pasó? La polémica en el gol anulado a Edinson Cavani
Apenas un rato antes de lo que fue el gol de Battaglia ante Barracas Central, Edinson Cavani estuvo a nada de ser él el que ponga el primer tanto de la tarde noche en el Estadio Alberto J. Armando. Si bien durante el segundo tiempo no pudo gravitar, el uruguayo apareció en el área y había metido su gol personal.
El Matador apareció en el área y, tras un choque físico con el arquero del Guapo, se animó a tirar una tijera en el área chica con la que metió el que pudo haber sido el primer tanto del Único Grande. Sin embargo, el árbitro Fernando Echenique frenó la jugada y cobró falta por ese choque con Ledesma.
Esa “carga” que impuso el ex delantero del PSG y el Manchester United fue el motivo principal por el cual el juez decidió anular su tanto, lo que generó mucho revuelo por parte del equipo de Gago, ya que ni siquiera fueron a revisar la jugada.
