Tras la dura derrota en la fecha pasada ante Newell’s Old Boys, el Boca de Fernando Gago pasó a ganarle por 1-0 a Barracas Central en La Bombonera, en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Si bien no ha habido un gran dominio futbolístico, el local aprovechó la posesión de la pelota y finalmente llegó a abrir el marcador gracias al gol de Rodrigo Battaglia. Pero también, Milton Giménez fue fuerte protagonista en el primer tiempo
Sobre el final del primer tiempo, el conjunto Xeneize logró finalmente la ventaja en el marcador. Si bien se mostró superior a su rival en los primeros 45 minutos, la apertura del marcador recién llegó a pocos segundos de irse al descanso en el entretiempo.
Cuando todavía el partido estaba 0 a 0, hubo una fuerte polémica en el campo de juego del Estadio Alberto J. Armando, en donde el Cabo quedó en el ojo de la tormenta, ya que cometió una fuertísima infracción que desató la furia del equipo de Rubén Darío Insúa.
Cuando pasaba apenas la primera media hora de partido, antes de que el Único Grande abra el marcador, el delantero fue a presionar al defensor rival, Kevin Jappert. Allí, el de Boca fue a querer complicarle la salida pero llegó tarde y, producto de un fuerte envión, impactó con todo con el jugador del Guapo, quien recibió un durísimo codazo en el rostro.
De manera inmediata, todo Barracas Central fue a acusar el fuerte golpe y esto provocó que haya un tumulto de jugadores que fueron a reclamarle la acción al árbitro Fernando Echenique. Sin embargo, pese a que exigieron que saque la tarjeta roja, el juez no se dejó llevar y consideró que la jugada solamente ameritaba una amarilla para el ‘9’ de Boca.
Al ver la amonestación, Milton Giménez mostró un claro fastidio, argumentando que su carga contra Jappert no fue tal. Pero pese a esto, la situación no pasó a mayores y pudo seguir en partido, hasta ser reemplazado en el segundo tiempo por Miguel Merentiel.
