Lo cierto es que Boca no solamente perdió en Rosario el invicto de 6 partidos con triunfos al hilo y cedió la punta de la Zona A con 23 puntos donde fue superado por una unidad por Tigre. Si no que lo más preocupante fue el funcionamiento del equipo donde se pareció más al que cayó derrotado en Lima ante Alianza Lima o el de La Bombonera donde quedó eliminado de la Copa Libertadores. De este modo, Boca jugó muy mal ante Newell´s y Juan Román Riquelme le transmitió a Fernando Gago una durísima advertencia.
Por la fecha 11 de la Copa de la Liga luego de una larga semana de inactividad por la fecha FIFA, el parate afectó rotundamente a Boca. Porque, se relajó y salió completamente dormido a jugar el encuentro del pasado domingo con Newell´s en el Coloso Marcelo Bielsa donde Boca fue totalmente superado por el rival principalmente en la mitad de la cancha donde perdió todos los circuitos del juego.
De este modo, el mal partido de Boca en Rosario puso nuevamente en el ojo de la tormenta al técnico Fernando Gago quien volvió a ser cuestionado por la dirigencia debido a que les hizo recordar al Boca inestable de fechas anteriores a los seis triunfos en fila.
Juan Román Riquelme obliga nuevamente a cambiar a Fernando Gago
Como ocurrió después de quedar fuera de la Copa Libertadores, en el cual para el consejo de futbol encabezado por Juan Román Riquelme había tomado la decisión de que sea el ciclo cumplido para el entrenador, lejos de irse comunicó tener fuerzas para revertir la situación y ganó 6 partidos.
Ahora, luego de una durísima derrota por la forma en que se jugó volvió a flor de piel el cuestionamiento a Fernando Gago. Por eso, afirman desde la dirigencia que “No van a soportar que jueguen como lo hizo el fin de semana con Newell´s”. Esto se debe a que para los dirigentes es que “Volvió a ser el Boca que no quieren”.
En tanto, para el periodista Tato Aguilera afirmó que “Fernando Gago viene perdiendo crédito por lo que ha sido el partido del fin de semana. Hay mucha preocupación porque venía remontando y Boca fue un desastre en Rosario”.
De este modo, si Boca tropieza nuevamente en la Copa de la Liga ante Barracas Central la continuidad de Fernando Gago como DT xeneize estará en duda nuevamente.
