Boca debe levantarse con urgencia luego de la dolorosa derrota ante Newell´s en Rosario por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El próximo domingo 6 de abril a las 18 horas en La Bombonera por la jornada 12 del Torneo Apertura el conjunto que dirige Fernando Gago tendrá la obligación de volver a la victoria para recuperar la punta. A su vez, en la mitad del campo en entrenador no quedó conforme con la labor de Tomás Belmonte y podría realizar una variante en su posición.
El xeneize, dejó muy preocupado al hincha de Boca no solo por el resultado adverso ante Newell´s donde cayó por 2 a 0. Si no, lo que asusta y altera al fanático bostero es el nivel colectivo que mostró su Boca en el campo de juego donde estuvo muy lejos de la mejor versión mostrada previamente ante Defensa y Justicia como local.
Boca no funcionó correctamente en todas las líneas, abusó del pelotazo a los delanteros y no generó ocasiones de goles ante el arco defendido por Keylor Navas. Salvo la jugada del penal que falla Edinson Cavani posteriormente.
En la mitad de la cancha, entiende que Boca depende mucho de Milton Delgado, Tomás Belmonte y Kevin Zenón. Como el rival anuló a dos de ellos, Boca se quedó sin respuestas y plan B. Donde el más cuestionado fue Tomás “Toto” Belmonte por el hincha xeneize.
Fernando Gago reta a Tomás Belmonte
Muy lejos de ser el volante que jugó ante Defensa y Justicia donde participo del tercer gol de Boca iniciando la jugada con el pase de Lucas Blondel y la asistencia de Tomás Belmonte a Milton Giménez para el 3 a 0 parcial al halcón de Florencio Varela.
La contracara fue ante Newell´s, donde falló casi todos los pases que generó y no salió reemplazado por agotar variantes rápidamente Fernando Gago por la lesión de Ander Herrera a los 5 minutos del complemento y los tres cambios en el descanso.
Ante este mal partido, en Boca se abre la posibilidad de que Ignacio Miramón vuelva a la titularidad en el lugar de Tomás Belmonte para que de juego a Boca y demuestre porque llegó al xeneize desde el Lille de Francia.
