Boca visitó a Newell´s por la fecha 11 de la Copa de la Liga con el objetivo de sumar la 7ma victoria al hilo en el Torneo Apertura y recuperar la punta arrebatada por Tigre. Sin embargo, el partido de Boca en cancha de Newell´s fue muy preocupante porque mostró la peor versión del equipo de Fernando Gago que supo verse en Lima ante Alianza Lima por Copa Libertadores. En esta línea, existen datos del partido ante la lepra que desnudan las debilidades de Boca.
El conjunto que dirige Fernando Gago salió dormido al encuentro y muy desordenado en la marca que aprovechó el rival a la perfección para ganar la espalda de Lucas Blondel y anotar el 1 a 0 parcial a los 5 minutos de juego.
En continuado, Boca no pudo reaccionar y demostró un nivel colectivo muy pobre en la cual no pudo generar ocasiones de peligro en el arco de Keylor Navas que prácticamente no se embarró en la lluvia torrencial de Rosario salvo el penal que contuvo en el rebote de Rodrigo Battaglia que se la entregó a las manos tras el fallido penal ejecutado por Edinson Cavani.
Sin embargo, lo más preocupante del partido ante Newell´s se vio en las bajas estadísticas que mostró Boca en el encuentro y de que dependió al 100% de los centros a la carrera de los delanteros.
Los datos que complican a Fernando Gago
Cuando Boca no puede jugar con el juego colectivo depende muchísimo del paso al ataque de los laterales derechos e izquierdos. Por eso, pasó constantemente al ataque Lautaro Blanco para tirar centros a la cabeza de Edinson Cavani y Milton Giménez. Sin embargo, Boca estuvo lejísimos de acertar en ellos.
A lo largo del partido Boca tiró 29 centros inexplicables y por momentos excedido en la materia y de los cuales solamente escasos dos de ellos fueron acertados a la cabeza de un jugador pintado de blanco en la camiseta alternativa que utilizó en la lluviosa noche negra de domingo para Boca.
