Boca deberá levantarse rápido de la dura derrota en Rosario ante Newell´s donde cayó por 2 a 0 en la fecha 11 de la Copa de la Liga. El equipo de Fernando Gago volvió a jugar mal y deberá cambiar rápidamente de página para recuperar la memoria ante Barracas Central el próximo domingo 6 de abril en La Bombonera.
Fernando Gago tendrá mucho para mejorar y trabajar en la semana sobre todo en el aspecto defensivo donde Boca sufrió muchísimo en la zaga central con la marca de Lautaro Di Lollo que jugó el peor partido desde que es titular en la primera de Boca. A su par, no hicieron pie los laterales Lucas Blondel quien sufrió a la espalda el primer gol de Newell´s y Lautaro Blanco no pudo pasar constantemente al ataque donde estuvo muy bien contenido por el rival.
Luego, en la mitad de la cancha deberá ver que ocurre con Ander Herrera quien jugó apenas 5 minutos de juego en el complemento cuando ingresó en el descanso. Se lesionó por 3ra vez consecutiva la zona del isquiotibial de la pierna derecha y podría haberse desgarrado de nuevo. Tampoco respondió bien Tomás Belmonte.
Por ende, Boca deberá intentar recuperar la punta de la Zona A arrebatada por Tigre ante Barracas Central el próximo domingo 6 de abril en La Bombonera a partir de las 18 horas.
Lo que se le viene a Boca de acá al Superclásico
Luego de recibir a Barracas Central como local por la fecha 12 de la Copa de la Liga. El xeneize deberá viajar a Córdoba para visitar en el Gigante de Alberdi a un débil Belgrano de Córdoba el sábado 12 de abril a las 20:30 horas por la fecha 13.
Más tarde, en el tiempo por la fecha 14 el sábado 19 de abril jugará como local ante Estudiantes La Plata a las 20:30 horas en lo que significará la previa al Superclásico que se jugará en la jornada siguiente por la fecha 15 en el Monumental ante River a partir de 15:30 horas el 27 de abril en una nueva edición del Superclásico.
Por último, Boca cerrará la fase regular del Torneo Apertura como visitante en Victoria ante Tigre el fin de semana del 4 de mayo en lo que puede significar un partido trascendental para Boca en la Zona A con vistas a la posición en la tabla para jugar los playoffs de la Copa de la Liga en los octavos de final.
