Boca jugó muy mal en Rosario y cayó derrotado por 2 a 0 ante Newell´s por la fecha 11 de la Copa de la Liga que cortó la racha de 6 victorias consecutivas para el equipo de Fernando Gago que no hizo pie en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. A su vez, esta derrota aumentó en Boca un pésimo registro con la camiseta alternativa blanca en el 2025 que se acerca a otra alternativa que también le generó dolores de cabeza a Boca.
El conjunto que comanda Fernando Gago estuvo muy flojo en zona defensiva y dio demasiadas ventajas al rival que aprovechó la desconcentración de los centrales Lautaro Di Lollo y Marcos Rojo que no estuvieron complementados a la par como otros partidos atrás en la Copa de la Liga.
Por su parte, Newell´s, bloqueó la zona media de Boca y le cortó su creación de juego. Tan preocupante fue el desenlace del primer tiempo que a los 14 minutos del complemento Boca sorpresivamente había agotado las variantes con sus 5 cambios. Claro uno obligado por la lesión de Ander Herrera.
De esta forma, Boca cayó por 2 a 0 donde pudo ser mayor la diferencia si no fuera por la mala fortuna de Newell´s en la definición con el palo del ex Boca Gonzalo Maroni que casi cumple con la ley del ex o la magnifica actuación nuevamente de Agustín Marchesín quien evitó un tercer gol.
Que espantosos numeritos registra Boca con su camiseta alternativa en la Copa de la Liga
Boca se retiró preocupado de Rosario porque fue lo contrario al partido con Defensa y Justicia donde le salió absolutamente todo a Boca. En esta ocasión, fue todo lo contrario y para colmo sumó una nueva derrota para un pésimo registro de la camiseta alternativa blanca del xeneize.
Esta derrota significó para Boca no solo perder la punta de la Zona A sino que además sumó la quinta derrota con la camiseta blanca. Que em 8 partidos jugados con la camiseta alternativa ganó 2, empató 1 y perdió 5 encuentros.
Además, registra el peor promedio de todas las alternativas desde 1989 con un 29.89% según registró un socio de Boca que se aboca a las estadísticas de las camisetas bajo el nombre de marto. Luego, indicó en X que está a tres derrotas de alcanzar la peor camiseta alternativa que usó Boca como es la remera amarilla de la temporada 2023/2024.
