Boca llegaba a Rosario para visitar a Newell´s por la fecha 11 de la Copa de la Liga con la ilusión de ganar para recuperar la punta que había perdido por la victoria de Tigre. Una victoria lo dejaba a Boca nuevamente como líder de la Zona A con 26 puntos y el entrenador Fernando Gago buscaba la 7ma victoria consecutiva del campeonato Apertura. Pero, nada de lo planificado salió en Rosario, Boca cayó ante la lepra por 2 a 0 y el periodista Augusto César liquidó a Fernando Gago en su análisis del juego.
El conjunto que dirige Fernando Gago salió totalmente dormido en la nochecita rosarina y a los 5 minutos del primer tiempo un pelotazo desde el arquero Keylor Navas una de las figuras del partido sorprendió a la defensa de Boca que se desconcentró en la marca y el delantero Luciano Herrera aprovechó para poner el 1 a 0 a favor de Newell´s ante la salida desesperada de Agustín Marchesín que nada pudo hacer.
Fue un cachetazo muy duro al planteo de Fernando Gago en Rosario y Boca nunca pudo encontrar los caminos por eso en su análisis el periodista Augusto César fue lapidario con el entrenador xeneize donde mencionó que “Fue un Penoso partido de Boca. Fue ampliamente superado futbolística y altitudinalmente por Newell´s, que debió golearlo” inició.
Augusto César muy duro con Fernando Gago
Boca nunca pudo encontrarle la vuelta al juego. El técnico metió mano en el entretiempo cuando ya era tarde y para colmo agotó variantes en los primeros instantes del complemento. Deberá levantar cabeza para recuperarse rápidamente de un cachetazo inesperado en su visita a Rosario.
De este modo, el periodista de ESPN Augusto César fue muy duro con Fernando Gago donde continuó analizando que “Boca volvió a ser ese equipo sin rumbo de hace unas semanas atrás. 14 días tuvo Gago para preparar este partido y fue de lo peor de su ciclo. Su convicción duró 45´, en el entretiempo metió 3 variantes y a los 14 del ST ya había agotado los cambios”.
Más tarde, mencionó que en su consideración ningún jugador de Boca aprobó en la noche rosarina. Por la que terminó con una conclusión de que “Boca llegaba líder a Rosario y se fue lleno de dudas, otra vez. Un golpazo de realidad para el conjunto de Gago”.
