A lo largo de los últimos años, los mercados de pases en el fútbol argentino han tenido un gran protagonismo de muchos rumores respecto a posibles figuras que podían recalar en la Liga Profesional. Y hubo muchos casos que finalmente se cumplieron, tales como los de Edinson Cavani y Ander Herrera en Boca. Pero también, otro mega bombazo en el último tiempo fue, sin dudas, el que protagonizó Iker Muniain al firmar con San Lorenzo en 2024.
Tras lo que fue su llegada a la República Argentina a mediados del año pasado, el ex ídolo del Athletic Club de Bilbao visitó ya varios estadios del fútbol de nuestro país, defendiendo los colores del equipo de Boedo. Pero ahora, en una entrevista con el diario Marca, hizo una confesión que sorprendió a más de uno, principalmente a los hinchas del cuadro Xeneize.
Si bien más de una vez demostró su fanatismo por River, el oriundo del País Vasco reconoció que espera con ansias jugar en el Estadio Alberto J. Armando: “Y tengo muchas ganas. Ya jugué en el Monumental de River y fue una gran experiencia. Espero poder jugar en La Boca, ese estadio tan mítico. Para eso estamos aquí, para poder jugar en canchas tan míticas mundialmente hablando“.
Boca vs. San Lorenzo: Ander Herrera vs Iker Muniain
“Lo pongo en la tribuna, jajaja, pero es lo que él haría conmigo también“, había comendado hace poco entre risas el jugador del Ciclón, en una charla con la gente de ESPN en donde le consultaron sobre el posible duelo con Herrera y el Xeneize. Ambos son grandes amigos de la época en la que coincidieron en el conjunto de Bilbao.
¿Cuándo podrían cruzarse?
Boca y San Lorenzo se encuentran en zonas diferentes del Torneo Apertura, por lo que solo podrían enfrentarse si ambos clubes pasan de ronda, lo que desembocaría en un duelo único, ya sea en cualquier fase final del torneo, dependiendo de la posición en la que acabe cada uno.
