Fernando Gago ya dio la lista de convocados de Boca para viajar a Rosario. Este domingo, visitarán a Newell’s Old Boys por una nueva fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, buscando quedar a las puertas de la clasificación a los octavos de final, con todavía seis partidos de la primera fase por delante.
Está más que claro que el objetivo de la clasificación ya está casi asegurado. El equipo de Pintita logró salir adelante, levantó cabeza y se posiciona como uno de los más firmes candidatos al título, pero todavía debe asegurar su lugar en la fase final. En primera instancia, el duelo ante la Lepra servirá para buscar recuperar la punta de la Zona A. Pero también, en el Xeneize ya saben lo que necesitan para asegurar su clasificación.
Ahora mismo, el Único Grande se encuentra a nada de asegurar su pase, a siete puntos de Independiente Rivadavia de Mendoza, hoy noveno en la tabla de posiciones, y que sería el primer eliminado del grupo. En caso de ganarle al equipo de Cristian Fabbiani, pasaría a ser una diferencia de 10 unidades, con solo 12 en juego.
Así las cosas, si el equipo mendocino luego no suma de a tres contra Godoy Cruz el 5 de abril, los de Gago ya estarían a un solo triunfo de asegurarse la clasificación, pase lo que pase. Sin embargo, si no se diera ese otro resultado, de todas maneras el Único Grande ya pasaría a quedar virtualmente clasificado.
De todas maneras, hay una matemática que es mucho más simple y que le permite a los de azul y oro no depender de nadie para entrar en la próxima fase: ganar los próximos tres partidos. En caso de triunfar ante Newell’s, Barracas Central y Belgrano, Boca pasará a octavos de final, y al mismo tiempo lo hará como único puntero.
Cabe remarcar la importancia de finalizar primero en el grupo, lo que le permitiría al cuadro de La Ribera definir todas las instancias mata-mata en La Bombonera, hasta llegar a una hipotética final en estadio neutral.

