El Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional ya entró en la última instancia de la fase de grupos. En ese sentido, el Boca de Fernando Gago se mantiene como único líder de la Zona A, pasando a ser serio candidato al título, a solo cinco jornadas para que de inicio la esperada fase final. Y el próximo partido será este domingo, cuando deban visitar a Newell’s Old Boys en Rosario.
De hecho, el cuadro Xeneize tiene grandes posibilidades de asegurarse su lugar en los octavos de final antes de tiempo, debido a la buena racha de triunfos que ha logrado conectar en los últimos encuentros. En ese sentido, si los de Pintita logran mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, tendrán una ventaja fundamental para la fase final: definir cada enfrentamiento desde octavos hasta semis en La Bombonera.
Esto es clave, teniendo en cuenta que todos los encuentros de la fase final del certamen doméstico son de eliminación directa, a partido único, por lo que jugar cada instancia con la hinchada a favor será clave. Teniendo en cuenta cómo está todo ahora mismo, de terminar hoy la fase de grupos, el Único Grande chocaría con el octavo de la otra zona, que actualmente es Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En caso de triunfar ante el Lobo, en la siguiente instancia se encontrarían Estudiantes (5°) y San Lorenzo (4°), pasando a una mayor intensidad. Más abajo en la llave aparecen Tigre (3°) y Lanús (6°), dos equipos que recién enfrentarían al cuadro de La Ribera en semifinales.
Y al final, en el otro extremo de la llave, aparecen Rosario Central (2°) y Barracas Central (7°). El Canalla viene de perder ante Boca en la primera fase, pero los de Ariel Holan vienen teniendo un gran torneo y podrían buscar una revancha ni más ni menos que en un mata-mata. Por otra parte, el Guapo atraviesa un flojo presente, y volverá a visitar el Estadio Alberto J. Armando en abril.
Del otro lado del cuadro, aparecen: Huracán, Platense, River, Central Córdoba, Argentinos, Riestra, Independiente y Defensa y Justicia.
