Boca se entrena en el predio de Ezeiza pensando en el partido del próximo domingo 30 de marzo a las 19:30 horas en el estadio Coloso Marcelo Bielsa para visitar a Newell´s por la fecha 11 de la Copa de la Liga. En este compromiso, Boca busca su 7ma victoria consecutiva y la cuarta luego de quedar fuera de la Copa Libertadores. A su vez, en el parate por fecha FIFA a Fernando Gago le vino como anillo al dedo para recuperar jugadores lesionados y le prende velas a un jugador para poder contar con él el domingo.
Cuando Fernando Gago vio que se le venía una fecha FIFA en el calendario le produjo sensaciones agridulces. Amarga porque el parate le cortó el envión anímico que había encontrado Boca en tres victorias consecutivas sin recibir goles en contra y las dos últimas con goleadas ante Central Córdoba y Defensa y Justicia que le permitieron al equipo de Fernando Gago encontrar el funcionamiento del equipo y un 11 titular que sale de memoria prácticamente.
Mientras que es dulce, el parate por Fecha FIFA le permitió a Fernando Gago y su cuerpo técnico recuperar una serie de jugadores de Boca que venían lesionados en el corto plazo por la seguidilla de partidos que afectó a Boca en el mes de febrero e inicios de marzo.
En este sentido, Boca recuperó a varios jugadores como Rodrigo Battaglia quien dejó atrás una sobrecarga muscular, Ignacio Miramón con un desgarro en la zona del cuádriceps, Alan Velasco con un esguince de tobillo, Tomás Belmonte con un desgarro en el soleo y aguarda por la evolución de dos jugadores más.
Fernando Gago a la espera de un jugador importante
El entrenador de Boca espera hasta última hora poder contar con el volante central español Ander Herrera para que forme parte del 11 titular de Boca que sale prácticamente de memoria con alguna que otra pequeña duda por sanción o lesión como fue el último caso de Williams Alarcón en la última fecha.
El español se entrenó diferenciado durante toda la semana pasada en la primera fecha FIFA de marzo y en la segunda semana de a poco se va sumando al grupo, aunque todavía no pudo hacerlo con normalidad. Hoy si lo hace a la par tiene chances de viajar a Rosario, caso contrario no se lo arriesgará.
