Es la última recta para el final de la fase regular del Torneo Apertura 2025 y Boca intentará mantenerse en la cima de su grupo para luego definir las instancias de octavos, cuartos y semifinal en condición de local ya que así lo indica el reglamento de la Liga Profesional, en el que los mejores posicionados terminarán definiendo los duelos eliminatorios en su estadio. Pero lo que sí fue confirmado hoy por la noche es que, en la reunión de Comité Ejecutivo, pactaron el día y el horario de la final que se disputará en una sede neutral el domingo 1º de junio desde las 15:30.
Así lo informó el sitio Doble Amarilla que dio a conocer esta noticia en sus redes y también revelaron que el escenario a albergar la gran final será el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. También como principal dato a destacar es que ambas parcialidades podrán asistir al reducto a alentar a los respectivos equipos que alcancen el duelo decisivo.
Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó el cronograma de encuentros con fechas y horas confirmadas, pero hasta la jornada número 15, lo que restaría por definir es la 16, que sería la última de la primera etapa y que seguramente se juegue en simultáneo con aquellos elencos que aún tengan chances de acceder a los playoffs.
Por su parte, el “Xeneize” ya tiene constado que este domingo visitará el Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario para medirse desde las 19:30 a Newell’s Old Boys y que en abril posee en su calendario remarcado y subrayado el superclásico del domingo 27 con River en el Monumental desde las 15:30, en lo que será un compromiso crucial para las aspiraciones de su Director Técnico, Fernando Gago, debido a que será el primero que sostendrá vestido con el buzo de estratega del club boquense.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera podrá acceder hasta esas instancias definitorias luego del cachetazo sufrido ante Alianza Lima de Perú por la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores.
