El clima en Boca estaba sereno hasta que Carlos Palacios se ausentó de la práctica formal en el predio de Ezeiza durante la jornada de ayer por estar presente en su país natal a disfrutar del fin de semana libre que les dio Fernando Gago. Sin motivos y previo aviso el delantero de 24 año no formó parte de la práctica de futbol y ante Newell´s es probable que sea castigado con una suplencia por parte de Fernando Gago como reto.
Si bien, los antecedentes en el pasado marcaron que Frank Fabra y Edinson Cavani fueron sancionados por llegar tarde a una charla técnica del entrenador donde el colombiano no sumó minutos cuando tenía chances de regresar al 11 titular y el matador pasó de ser el centrodelantero titular indiscutido a ser suplente.
Por ende, se estima que con Carlos Palacios ocurra la misma sanción por parte de Fernando Gago para evitar doble vara distintas. De este modo, se abre la pregunta de quien puede reemplazar a Carlos Palacios en el 11 titular de Boca para visitar a Newell´s el domingo 30 de marzo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa a partir de las 19:30 horas.
Fernando Gago modificaría el 11 titular por una sanción interna
Cuando Boca había conseguido el mejor funcionamiento colectivo del equipo en la goleada pro 4 a 0 a Defensa y Justicia en un partido perfecto para los dirigidos por Fernando Gago un imprevisto interno obliga al exigente Fernando Gago a modificar una pieza el 11 titular.
Todo parecía indicar que ante la lepra rosarina Boca iba a repetir el 11 titular que derrotó al halcón de Florencio Varela en La Bombonera a la espera de la evolución de Ander Herrera para que sea la única variante.
Sin embargo, con la ausencia de Carlos Palacios de la practica del lunes obliga a que el cambio sea Alan Velasco o Ezequiel Zeballos en lugar del trasandino.
El ex jugador de Dallas FC regresaría al 11 titular luego de fallar el penal trascendental ante Alianza Lima por Copa Libertadores en lo que significó la dolorosa eliminación de Boca de la contienda internacional. Si se da su regreso Boca permanecerá con el 4-4-2 que vino para quedarse.
Mientras que, si se decide por incluir a Exequiel “Changuito” Zeballos podría modificar el esquema y volver al 4-3-3 que utilizó en el pasado y sacar a un delantero que podría ser Milton Giménez.
