Mientras Boca trabaja en el predio de Ezeiza enfocado en el duelo ante la lepra en Rosario por la fecha 11 de la Copa de la Liga en la que el conjunto que dirige Fernando Gago irá en busca de la 7ma victoria al hilo. El periodista Tato Aguilera reveló cual fue el mensaje que le trasmitió Fernando Gago a un jugador de Boca que hizo que levantara su nivel rotundamente.
Siempre cuando llega un nuevo entrenador a un club, varios jugadores que son cuestionados por el hincha, atraviesan un mal presente futbolístico o por lesión no pueden formar parte del 11 titular por estas circunstancias siempre el DT nuevo le renueva las esperanzas de jugar a aquellos futbolistas que no vienen participando habitualmente en el plantel.
Esto sucedió como el caso del referente Marcos Rojo que a sus 34 años es el capitán de Boca y que pasó de ser cuestionado por el hincha de Boca a ser titular indiscutido en el 11 de Fernando Gago. A su vez, el periodista Tato Aguilera reveló cuan fue el mensaje que le transmitió el entrenador a Marcos Rojo para que levantara su nivel en el club donde mencionó que “Fernando Gago le dijo mira que estás tirando el prestigio al tacho de basura”.
Esto se debe a que las lesiones constantes y un bajo nivel dentro del campo de juego llevaron a que le hincha de Boca agote su paciencia y pida por su salida del club.
Fernando Gago cambió críticas por elogios
A su vez, cuando comenzó el 2025 en Boca el defensor central Marcos Rojo se lesionó en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en La Bombonera donde salió reemplazado por Lautaro Di Lollo a los 45 minutos del primer tiempo.
Luego, el capitán se ausentó de la lista de convocados por 6 partidos consecutivos al presentar una inflamación en el talón de Aquiles que le impedía moverse con normalidad. Tiempo después, donde el hincha de Boca pedía por su cabeza ante las constantes lesiones del defensor el entrenador Fernando Gago le devolvió la confianza y la titularidad para que con un gran nivel cambie las criticas de su lesión por elogios por su buen juego y solidez defensiva.
