Hace algunas horas nomás la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a los árbitros de la fecha 11 del Torneo Apertura 2025 y en el duelo que sostendrán Boca y Newell’s Old Boys el domingo en el Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario fue elegido Darío Herrera. Con él estarán a su lado el primer asistente Gabriel Chade, el segundo, Pablo Gualtieri, el cuarto árbitro será Guillermo González, mientras que el Video de Asistencia al Réferi (VAR) estará manejado por Salomé Di Iorio y será asistida por Diego Verlotta.
En cuanto a cómo le fue el club boquense con este juez, hay que decir que lo dirigió en 37 oportunidades, de las cuales el “Xeneize” obtuvo 19 victorias, 11 empates y apenas 7 caídas, con 103 tarjetas amarillas mostradas, 5 doble amonestaciones, ocho rojas sacadas y tres penales sancionados.
Es decir, que es un réferi que le gusta manejar los encuentros con mano de hierro y que es de pocas pulgas, por lo que no le gusta que los jugadores le manejen los compromisos ni que se generen tumultos para que no haya barullo entre los protagonistas, de lo contrario acatará al reglamento y comenzará a sancionar con cartulinas amarillas a aquellos que no tengan un buen comportamiento.
Sin embargo, los futbolistas del conjunto azul y oro tendrán que estar atentos al ritmo que procurará llevar a cabo la cuaterna arbitral con sus ademanes y gestos entre ellos para que el cotejo contra la “Lepra” en el Parque Independencia termine siendo una fiesta y no un acontecimiento del cual los periodistas después tengan que señalar los fallos groseros que últimamente tienen acostumbrados a los hinchas del fútbol argentino.
Se verá entonces si quien está habituado a conducir grandes espectáculos como un Superclásico por ejemplo pasa desapercibido y nos e transforma en un cómplice de alguno de los dos elencos por impericia o por incapacidad ya que están en el ojo de la tormenta, pero se espera que no cometan errores garrafales ni improperios propios de ellos mismos.
