Boca se entrena en el predio de Ezeiza enfocado en lo que se le viene por la Copa de la Liga donde buscará por la fecha 11 del Torneo Apertura continuar por el camino de la victoria para sumar la 7ma al hilo y consolidarse como el líder de la Zona A que de mantenerse definirá como local siempre hasta las semifinales. A su vez, el periodista Tato Aguilera destacó que jugador será involuntariamente beneficiado por la lesión del chileno Williams Alarcón.
Ante Defensa y Justicia el equipo de Fernando Gago jugó su mejor partido de la era del entrenador xeneize. Boca generó muchísimas situaciones de gol, cada vez que llegó convirtió de la mano de sus tres delanteros que celebraron el gol.
Encontró el equipo, el orden en la defensa como en la mitad de la cancha y el funcionamiento colectivo adecuado bajo el sistema de juego de 4-4-2 que llegó para quedarse en Boca. Sin embargo, en La Bombonera no fue todo color de rosas ante la durísima lesión del chileno Williams Alarcón quien pidió el cambio al minuto 26 del primer tiempo.
Tras estudios médicos se constató que se rompió los meniscos de la rodilla derecha por la que fue operado el pasado lunes. Tendrá dos meses aproximado de recuperación y en esta línea el periodista Tato Aguilera dio detalles de que jugador corre con ventaja para reemplazarlo en la mitad de la cancha ante Newell´s.
Tato Aguilera explicó los motivos de porqué se beneficia un jugador con Williams Alarcón lesionado
El cambio inmediato que hizo Fernando Gago en La Bombonera fue el ingreso del volate Tomás Belmonte por Williams Alarcón lesionado. El ex Lanús regresó al campo de juego luego de un desgarro en el gemelo y tuvo un gran desenlace en el juego.
Por ende, según Tato Aguilera en Boca Fernando Gago se inclina por que “Tomás Belmonte juegue en la mitad de la cancha por el lesionado Williams Alarcón y corre con ventaja sobre Rodrigo Battaglia”.
El motivo, de la ventaja de Tomás Belmonte sobre Rodrigo Battaglia sería porque el ex Atlético Mineiro desde que llegó a Boca siempre jugó como zaguero central en compañía de Lautaro Di Lollo por la lesión de Marcos Rojo. Sin embargo, su puesto natural es el volante central y allí está Milton Delgado quien desplaza a Rodrigo Battalgia al banco de suplentes.
