Boca estaba totalmente sorprendido y golpeado luego de la eliminación de la Copa Libertadores en fase previa 2 del repechaje en manos de Alianza Lima en La Bombonera donde cayó por penales. Tras el fracaso, Juan Román Riquelme tenía la decisión tomada de relevar del cargo a Fernando Gago como entrenador de Boca. Sin embargo, un giro inesperado en la decisión del presidente hizo que cambiaran las cosas y tras las declaraciones de Fernando Gago le extendió un tiempo más en el cargo. ¿Pero cuál es el limite de tiempo que tiene el entrenador xeneize?
De este modo, Juan Román Riquelme había tomado la decisión junto al consejo de futbol de despedir del cargo de entrenador de Boca a Fernando Gago. Sin embargo, en conferencia de prensa post derrota ante Alianza Lima, el entrenador se mostró firme en el cargo al declarar que estaba con fuerzas para continuar y que nunca se puso en tela de juicio su renuncia de Boca. Por ende, posteriormente hubo un acuerdo con la dirigencia.
De este modo, de pensar en despedirlo y comenzar a buscar nuevos técnicos Juan Román Riquelme hizo un giro inesperado en su decisión y le puso plazos a Fernando Gago de acá en adelante con la obligación de obtener algún titulo ya que no cosecha trofeos hace un tiempo.
Juan Román Riquelme le marca la cancha a Fernando Gago
Si bien, no lo despidió su continuidad como entrenador de Boca para Fernando Gago no está asegurada. Debido a que se lo tiene que ganar partido tras partido con la obtención de resultados positivos en cada partido de acá a la finalización de la Copa de la Liga en su torneo Apertura y con una mejora significativa en lo futbolístico.
Luego, bajo sus dichos Fernando Gago expresó que luego del fracaso en la Copa Libertadores están obligados a ganar la Copa de la Liga en su torneo apertura. Para ello, deben mejorar muchísimo en el juego colectivo bajo su idea futbolística.
Caso contrario, comenzarán a sonar de nuevo técnicos para Boca como los nombres de Cristian “Kily” González, Rodolfo Arruabarrena, Gabriel Heinze y Antonio Mohamed entre otros.
