Fernando Gago sigue analizando en detalle la posibilidad de meter una nueva jornada de rotación de jugadores en Boca este fin de semana, cuando deban enfrentarse a Banfield en el Sur de Buenos Aires el viernes por la noche por una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y en la previa ya hubo un gran debate sobre el arbitraje en el fútbol argentino, que viene siendo apuntado y muy criticado desde hace ya algunos años.
Y justamente, varios clubes recientemente, incluido el Xeneize, han estado criticando duramente a los jueces por sus constantes fallos polémicos o tendenciosos en los encuentros del campeonato local. Y ahora, el que se sumó a tirar sus dardos fue Matías Mariotto, presidente del Taladro y, justamente, el próximo rival que tendrán los dirigidos por Pintita este fin de semana.
El mandatario del equipo del sur de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una durísima queja en contra del arbitraje en el ámbito local, mostrando su descontento ante los reiterados fallos que recibió su equipo en contra: “Evidentemente esa amenaza que recibió la socia de Banfield está siendo cumplida”.
Seguido de eso, el dirigente agregó un cuestionamiento en contra de la AFA, asegurando que le molesta la situación expuesta por su equipo: “Molesta la transparencia, moelsta gobernar de cara al socio y el estado de situación que hemos expuesto“.
Recientemente, Banfield fue duramente perjudicado en el partido que enfrentaron a Barracas Central, y donde hubo un fuerte cruce entre una simpatizante del club verdiblanco con Pablo Toviggino, Tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, donde le aseguró que deberán tener suerte para ganar.
Tras la crítica, Mariotto pidió disculpas
Pese a las fuertísimas críticas, poco después el mandatario del Taladro pidió disculpas en un posteo en X (Twitter): “Este viernes ante Boca vamos disfrutar una fiesta banfileña a cancha llena para respaldar a nuestro equipo sin agresiones. Pido las disculpas correspondientes por mis declaraciones extralimitadas producto de mi enojo como hincha. Continuaremos trabajando junto a la AFA para seguir haciendo grande al fútbol argentino. ¡Vamos Banfield!“.
