Luego de lo que fue el triunfo de este martes en La Bombonera ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el Boca de Fernando Gago ya tiene que pensar de lleno en la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Sin tiempo para descansar, este viernes deben viajar hacia el sur de la ciudad de Buenos Aires para visitar a Banfield, con el objetivo de conseguir su segunda victoria al hilo y empezar a subir escalones en la tabla de posiciones.
Febrero será un mes cargadísimo y sin respiro para el plantel Xeneize, con un partido casi cada tres días entre el campeonato local y el inicio de la Copa Libertadores (se confirmó que Alianza Lima de Perú será el rival en la llave de la Fase 2 del repechaje). Es por eso que el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara debe pensar en una necesaria y casi obligatoria rotación de nombres.
El plantel del cuadro de La Ribera deberá administrar las cargas para buscar afrontar de la mejor manera todos los partidos que se vienen en un calendario apretadísimo. Y Pintita, en ese sentido, ya estuvo rotando varios nombres partido a partido, por lo que el duelo ante el Taladro no será una excepción, ya que ahora el que podría salir del once es Miguel Merentiel.
Según contaron en Sportscenter, la Bestia llegó al partido ante los mendocinos con lo justo gracias a una molestia en el empeine que lo tuvo a maltraer. Es por esa razón que Gago y el cuerpo técnico azul y oro optarían por preservarlo y darle descanso, pensando en el debut copero ante el conjunto peruano.
Una baja y un regreso en la delantera
Mientras que Merentiel sería uno de los candidatos a salir del once titular para preservarlo de cara a lo que viene, todo parece indicar que su lugar sería ocupado por el otro uruguayo de la delantera, Edinson Cavani. El Matador fue preservado ante Independiente Rivadavia y podría volver ante Banfield para llegar con rodaje al duelo de Libertadores.
